Guasave

Entrega de libros en primarias de Guasave culminará el 18 de septiembre

Después de esta fecha harán un balance para ver cuántos alumnos por algún motivo no tienen el material

Por  Karen Rubio

Entrega de libros en primarias de Guasave culminará el 18 de septiembre.(El Debate)

Entrega de libros en primarias de Guasave culminará el 18 de septiembre. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El 18 de septiembre es la fecha en la que planean terminar con la entrega de libros de texto gratuito en nivel básico, indicó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

David Zúñiga Villanueva explicó que desde la semana pasada comenzaron con la distribución en primarias, esta es la segunda semana. Detalló que después de esta fecha se hará un balance para detectar los casos especiales que por algún motivo en particular se quedaron sin el material didáctico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Balance

De eso se van a encargar los maestros, directores y supervisores, a través de ellos nos va a llegar el reporte a nosotros para conocer los casos de aquellos niños que estarían faltando de recibir su paquete de libros. Que regularmente estos son casos de niños que vienen de otros estados, de otros planteles, quienes por alguna situación particular no estaban contemplados de inicio en la matrícula, o bien que les hacía falta algún trámite.”

Restante

Zúñiga Villanueva agregó que quedarán pendiente de entrega los libros de Sinaloa y Formación Cívica y Ética, pues estos ejemplares no les han llegado.

Entrega de libros de texto gratuito a primarias/El Debate

“Solo dos libros son los que restan por llegar, es el caso del libro de Sinaloa, que se da a alumnos que cursan el tercer grado de primaria, y también el de Formación Cívica y Ética, pero esto es en general, es decir, ningún alumno los va a recibir porque no nos ha llegado ninguno de estos tomos.” El funcionario manifestó que según la información que ha trascendido será antes de que culmine el mes cuando habrán entregado ya esté pendiente.

Actividad

Informó que de manera oficial esta semana se dio inicio con las actividades del nuevo ciclo escolar.

Hoy (ayer), justamente estamos iniciando con las actividades ya de lleno de este nuevo ciclo, las dos semanas anteriores eran una especie de repaso para reforzar los aprendizajes que quedaron menos claros en el ciclo anterior, entonces la idea es que esta semana ya se va a trabajar con los libros y el material que se está entregando por parte de la Secretaría de Educación Pública.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo