Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Destinarán $50 millones al Programa de Empleo Temporal

Entregan 529 despensas en El Huitussi como parte del plan de apoyo a la economía Tu Familia es primero

Por: Yazmín Ortega

Autoridades del gobierno municipal, estatal y el Sistema DIF entregaron las despensas.

Autoridades del gobierno municipal, estatal y el Sistema DIF entregaron las despensas.

Guasave, Sinaloa.- Al iniciar la entrega de despensas a familias que habitan el campo pesquero El Huitussi, ayer el secretario de Pesca en el estado, Sergio Torres Félix, anunció que serán destinados 50 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal estatal en apoyo al sector pesquero de la entidad.

En este campo pesquero hicieron entrega de 529 despensas que son parte de las 76 mil que entregarán a más de 25 mil familias que habitan los campos pesqueros de Sinaloa.
Este apoyo se les hará llegar por tres meses para ayudarlos en tiempo de veda que los jefes de familia estarán con una actividad más baja.

Operación
El funcionario estatal detalló que el programa de empleo será operado por conducto de las federaciones de cooperativas pesqueras, entregándoseles mil 900 pesos por cada socio cooperativista y por cada mujer que trabaja en las plantas de alimentos.

“Algunos empleos tienen que ver con la reparación de pangas y sus chinchorros y sus artes de pesca, otros tienen que ver con la limpieza de bahías y esteros, lo que estamos buscando es que los empleos y la actividad que ellos generen vaya aparejada a elevar la sustentabilidad y rentabilidad de su propio trabajo que es la pesca y en ese sentido les estamos dando para que ellos tengan un ingreso, puedan llevar la despensa a sus hogares y aparte que su trabajo sirva para que la próxima temporada sea buena también”, indicó.

El programa de empleo tendrá una inversión de 40 millones de pesos del gobierno del estado y 10 millones de pesos más de la Federación, por lo que los próximos dos o tres meses estarán sumando una derrama de 50 millones en los campos pesqueros.

Atención
Con este programa dijo que podrán atender a más de 20 mil pescadores de todo el estado, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, entre ellos el registro nacional pesquero.

“Vamos a cubrir todas las solicitudes de cooperativas y federaciones que estén establecidas dentro de la legalidad. Tenemos capacidad para atender todas las solicitudes”, expuso.

En esta nota: