Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan la rehabilitación de primaria en Las Moras

GUASAVE

0

Guasave.- Autoridades estatales, municipales y legislativas, participaron en la entrega de la rehabilitación y equipamiento de la escuela primaria 5 de Mayo ubicada en Las Moras, de la sindicatura de La Trinidad, que se ejecutó por parte de la Sepyc a través del programa Cámbiame la escuela, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció que el recurso más importante para la transformación de este espacio educativo fue aportado por los padres de familia que se sumaron con la mano de obra para generar instalaciones dignas para sus hijos.

Recordó que este compromiso fue adquirido durante una edición del Gobierno en Movimiento celebrado en Estación Naranjo, Sinaloa, y dio instrucciones para que una vez por mes se esté inaugurando un proyecto de este tipo.

El mandatario estatal reiteró el respaldo al gobierno que encabeza el alcalde Armando Leyson para continuar avanzando en el rescate de las escuelas del municipio.

En su participación, el Presidente Municipal agradeció al Gobierno del Estado y a las dependencias involucradas en la transformación de la escuela 5 de Mayo y por el fenómeno de participación social que impulsaron en la comunidad.

"Reconocer la gran colaboración ciudadana de los padres y madres de familia, esta transformación es un gran ejemplo y una muestra más del apoyo del Gobierno del Estado a favor de la educación", señaló.

Francisco Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura, manifestó que con estas actividades se proporciona infraestructura educativa de calidad para que el proceso de enseñanza aprendizaje se dé en las mejores condiciones posibles.

Reyna Guadalupe Valdez, directora de programas preventivos y encargada del proyecto, expuso que personal de siete dependencias estatales, padres de familia y voluntarios trabajaron durante 58 días para la remodelación y equipamiento de la escuela.

Manifestó que "Cámbiame la escuela" es un programa que promueve los valores y la cohesión comunitaria, con la convicción de que la calidad de la educación se inicia con la dignidad de los espacios.

Ponderó el apoyo del Ayuntamiento de Guasave y el respaldo del alcalde Armando Leyson a través de las áreas de programas preventivos, servicios públicos y parques y jardines.

En representación de la comunidad escolar participaron la directora Sheila Hansen Leyva y el alumno José Carlos Robres Cruz, quienes coincidieron en que esta obra los compromete a generar la cultura del mantenimiento en esta escuela que hoy cumple 76 años de fundada.

En la escuela primaria 5 de Mayo participación la Sepyc, la Secretaría de Seguridad Pública, el ISIFE, el Patronato Impulsor del Deporte, la Secretaría de Obras Públicas, el DIF estatal y el Ayuntamiento de Guasave.

Se realizó la nivelación topográfica del terreno, rehabilitación total de aulas, pintura general, jardinería, canchas deportivas, reparación del cableado eléctrico, reposición de cristales y ventanas, remozamiento de los módulos sanitarios y la construcción de un comedor al aire libre.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave