Guasave

Entregará RAN 15 mil títulos de propiedad a ejidatarios de Guasave

El beneficio es para habitantes de todo el estado, 5 mil de los beneficiarios son de Guasave
 

Por  Karen Rubio

Entregará RAN 15 mil títulos de propiedad a ejidatarios de Guasave(Foto: El Debate)

Entregará RAN 15 mil títulos de propiedad a ejidatarios de Guasave | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- El próximo 15 de junio se realizará en el municipio un evento estatal en el que el Registro Agrario Nacional entregará 15 mil títulos  de propiedad de solares urbanos a ejidatarios.

Este día se hizo la convocatoria para los ejidatarios para informarles sobre la logística del evento y para que estos representantes socialicen la información entre los beneficiarios.

José Guillén Rentería, titular de la dependencia, indicó que de los 15 mil títulos 5 mil son para  propietarios de 28 ejidos.

Son 15 mil y de esos 5 mil son de Guasave, por ello se eligió como sede este municipio para el evento

Pese a que dijo no tener a la mano los datos respecto a qué tanto representa este alcance en cuanto al rezago que existe, Guillén Rentería reconoció que hace falta aún mucho trabajo por hacer.

"Hay títulos que están desde el 2014, 2015, pero la mayoría son del 2017", agregó que están por mandar a Catastro alrededor de 14 mil títulos más.

Este programa es gratuito.

El funcionario dijo que muchos tienen el temor de los pago de Predial Urbano que se generan anualmente a partir del registro, sin embargo recordó que esto es mínimo en comparación con todos los beneficios sobre todo de legalidad y certeza que otorga este documento.