Guasave

Entubado estabiliza derrames de aguas negras, dice Favela

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Al concluir la sustitución de tubería de la calle Constitución y avanzarse en la Heriberto Valdez, el gerente de la Jumapag consideró que el problema de derrame de aguas negras ha sido estabilizado en algunos puntos de la ciudad.

>Avances. Carlos Armando Favela Ahumada explicó que para este día finalizarán la limpieza y los trabajos que están haciendo para tapar la zanja por la calle Constitución y que la semana que entra podrán concluir el entubado de la Heriberto Valdez para entonces poner concreto y reabrir a la circulación esta vialidad.

"Lo tenemos ahorita estabilizado, en la Constitución ya el sábado queda concluido, ahorita están echando ya lo que es el pavimento, cerrando las zanjas con concreto, la Heriberto Valdez estimamos que entre lunes y martes queden ya conectados los tubos que faltan y la próxima semana empezar a echar el concreto también por ahí", expuso.

>Trabajos. El funcionario mencionó que una vez que seque el terreno y dé punto empezarán también con la sustitución de tubería en la colonia San Fernando.

"Lo que es derrames ahorita prácticamente tenemos estabilizado y es resultado de los trabajos y otras actividades que hemos venido emprendiendo como la limpieza de los colectores, ahorita traemos los malacates limpiando todo lo que es el colector de la Tierra y Libertad, El Chaleco, que están azolvados y estamos en el proceso de limpieza", expresó.

Estos trabajos dijo que serán reforzados la semana que entra con otro par de malacates.

>Conducción. Favela Ahumada mencionó que las aguas negras serán conducidas a través de un colector hacia otro emisor que lleva las aguas negras al cárcamo de San Gabriel.

"Todas las aguas negras llegan ahí a ese cárcamo y de ahí se bombean a la planta de tratamiento que tenemos atrás de El Cubilete", expuso.

"Así es como funciona el sistema, lo que pasa es que no se tenían tubos y el agua agarraba para donde se podía, el agua busca salida."

En la ciudad hay tres emisores de aguas negras que bombean al cárcamo de San Gabriel y ante la conducción que habrá ahora con la nueva tubería se advierte que el desfogue de aguas negras sea mayor hacia estos.

En puntos como el Insurgentes y Reforma no se han apreciado derrames de aguas negras. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • Carlos Armando Favela Ahumada
  • calle Constitución
  • entubado
  • Heriberto Valdez
  • para entonces poner concreto y reabrir a la circulación esta vialidad
  • pavimento
  • zanjas
  • concreto
  • EL DEBATE
  • guasave