Guasave

Entusiasma a la Canaco el regreso de los Algodoneros

Señalan que como gremio están dispuestos a colaborar en lo que les soliciten para que se concrete la intención. El sector comercio fue de los más afectados con la retirada del equipo de beisbol local

Por  Karen Rubio

Actualmente el estadio Carranza Limón, casa de los Algodoneros, es utilizado por la liga Péimbert Camacho.

Actualmente el estadio Carranza Limón, casa de los Algodoneros, es utilizado por la liga Péimbert Camacho.

Guasave, Sinaloa.- Con el solo hecho de  mencionar la posibilidad del regreso de los Algodoneros a la Liga Mexicana del Pacífico es motivo de emoción, así lo reconoció el presidente de la Canaco Guasave, César Sánchez García.

Resaltó que tanto como ciudadanos como comerciantes les entusiasma la idea de que el Carranza  Limón  vuelva a  albergar  al  equipo que incendiaba los corazones de los guasavenses. 

Como ciudadanos pues es un lugar de convivencia familiar sana y de esparcimiento con amigos sano también; es un atractivo que como ciudad de alguna manera perdimos desde hace cinco años cuando se llevaron al equipo.”

Economía
Resaltó que comercialmente hablando el impacto que generaría el regreso de los Algodoneros en el movimiento comercial sería excelente, por lo que entre el sector ven con buenos ojos la iniciativa. 

Nosotros lo vemos muy bien, haremos lo que nos corresponda a nosotros para que esto se materialice tanto como cámara empresarial y también como ciudadanos.” 

Indicó que los agremiados a la Cámara están entusiasmados tanto como ciudadanos como comerciantes, por lo que están dispuestos a sumarse al proyecto desde su trinchera si así se los requieren.

“Estaremos dispuestos nosotros, disponibles al llamado que pudieran hacernos quien esté al frente en esta gestión para que se haga realidad. Yo creo que en ese sentido el regreso del beisbol es algo que reclama la ciudadanía, porque es algo que nos distingue como guasavenses, algo muy nuestro,  y  aunque  hace años que se fueron realmente siempre se ha albergado entre la afición el deseo de que regresen.” 

Afectaciones
Sánchez García expuso que en el 2013, cuando se llevaron al equipo, el sector comercio fue el más afectado con la determinación pues la derrama económica que generaba este deporte era importante para ellos.

Lamentablemente se fueron, pero sí como te comento fue un duro golpe para el sector por el movimiento comercial que esto significaba, y es que algunos se beneficiaban de manera directa y otros muchos también de forma indirecta, por lo que sí se resintió cuando dejaron de realizarse los partidos.” 

Aunque hasta el momento no se les ha hecho directamente el llamado a los integrantes del núcleo, puntualizó que de recibirlo sin darle muchas vueltas al asunto y dentro de sus posibilidades estarán dispuestos a apoyar para que se dé el añorado retorno.