Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Epidemia viral afecta varias comunidades indígenas de la sierra de Sinaloa

SINALOA MUNCIPIO

Sinaloa Municipio.- Un fuerte problema de salud ha sido detectado en habitantes de las comunidades Cañada Verde hasta Cuitaboca, en los límites de Sinaloa con Chihuahua.

Flor Esther Gastélum Vértiz mencionó que todos, desde niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres están enfermos de tos y gripe.

La diputada local dijo que no se puede hablar de una epidemia de influenza, pero sí de que se trata de una epidemia viral que requiere tratamiento.

Ademásmencionó que hay indicios de que algunos de los indígenas que habitan en esa zona han fallecido.

"A lo mejor no es influenza pero el que toda una comunidad completa estén enfermos de lo mismo es fuerte, en Cuitaboca ya hay señales de que se han muerto varios indígenas", dijo.

Desde hace más de cuatro años que los habitantes rarámuris y tarahumaras de esta zona no recibían la visita de josranas médicas, hasta hoy que se ha detectado este problema.

El domingo 1 de junio la legisladora junto a su equipo de trabajo y personal de la Sedeshu subirán a la sierra en una unidad médica integral, entregarán despensas, ropa, calzado, cobijas y colchonetas por lo que el sábado 31 harán un maratón de colecta en la plazuela del centro histórico de Sinaloa de Leyva.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>