Guasave

Escuelas de Guasave y Sinaloa preparan estrategias individuales para el nuevo ciclo

Aplicarán la autonomía de cada institución educativa de Sinaloa pues las necesidades son diferentes

Por  Fernanda Ruiz

Un niño recibiendo clases a distancia.(Foto: El Debate)

Un niño recibiendo clases a distancia. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Es a través del Consejo Técnico, que maestros y directores estarán buscando la estrategia necesaria para que todos los alumnos puedan recibir las clases en este nuevo ciclo escolar, señaló el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

El funcionario informó que son aproximadamente 12 mil alumnos de nuevo ingreso quienes se incorporarán a las clases virtuales este 24 de agosto en Guasave y el municipio de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estrategias

David Zúñiga Villanueva, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, informó que los docentes y directores de cada institución educativa estarán en Consejo Técnico intensivo del 17 al 21 de agosto, en donde plantearán las problemáticas particulares que se tienen en cada grupo y  buscarán  así  una  estrategia  individual  que  mejore  la  educación  de  los  alumnos.

Recalcó que ante las clases virtuales se estará aplicando en general lo que es el aprendizaje clave para que todos los estudiantes puedan recibir los aprendizajes básicos, pero necesarios para continuar con su formación académica.

“Nos vamos a dar a la tarea de trabajar con aprendizajes clave, por eso los maestros y maestras tendrán un consejo técnico intensivo del 17 al 21 de agosto y es ahí en donde se verán todas las problemáticas que se presentan de manera específica en cada una de las instituciones, para poder determinar una ruta de mejora con actividades específicas y enfocadas, que ayuden a los niños y niñas a tener esos aprendizajes mínimos necesarios para seguir desarrollándose académicamente.”

Zúñiga Villanueva detalló que las estrategias a utilizar serán variables, pues dependerán de las problemáticas específicas que cada institución detecte, por lo que cada escuela hará valer su autonomía en este sentido.

Recalcó que todos los alumnos que no tienen acceso a internet o a aparatos electrónicos, estarán trabajando de manera física, más no personal.

“Esos alumnos a los que no se pudo llegar de manera digital con ellos, se trabajará de manera física, a través de cuadernillos, así como con los programas de radio y televisión que va haber para estar en contacto con ellos.”

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Nuevo ingreso

El jefe de los Servicios Regionales señaló que son alrededor de 12 mil alumnos los que ingresarán en este nuevo ciclo escolar en los municipio de Guasave y Sinaloa.

Mencionó que todos los maestros se encuentran actualmente descargando ya las listas para ponerse en contacto con los padres de familia o tutores, quienes también estarán recibiendo una capacitación.

“Del 24 de agosto al 18 de septiembre habrá una capacitación con equidad a familias y alumnos, donde estarán en contacto con los docentes,  sea  de  manera virtual, telefónica o a través de un instrumento físico que se les hará llegar a cada una de las familias. Esto con la finalidad de estar en la misma sintonía con los contenidos que se van a estar trabajando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo