Selecciona tu región
Guasave

Esperan en Guasave un repunte del 50% en ventas durante las fiestas patrias

El presidente de este organismo señala que prevén días buenos para los restauranteros: el aforo en los comercios de ese giro seguirá del 40 al 50 por ciento.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de Canirac informó que, debido a las fechas patrias, se estima un incremento en las ventas de hasta un 50 por ciento para los restauranteros del municipio de Guasave, ya que la gente aprovecha estas festividades para celebrar en familia, pero, debido a las circunstancias por la pandemia, el aforo sigue limitado a un 40 o 50 por ciento. 

Arturo García Medina destacó que antes del covid-19, en estas fiestas tenían ventas por encima del 70 por ciento, debido a que son fechas muy importantes para los mexicanos. 

Reveló que esperan que les vaya muy bien a todos los restauranteros de Guasave en estos días, debido a que las familias aprovechan el día del Grito de Independencia para celebrarlo a lo grande, ya que es una fecha muy importante que tiene que ser conmemorada anualmente, por lo cual este año no debe de ser la excepción.  

Explicó que, debido a las circunstancias, será una celebración muy distinta a las anteriores, ya que el contexto por la pandemia del covid-19, esta tradición mexicana no será pública, como los guasavenses están acostumbrados, pues esto se hace con la finalidad de evitar aglomeraciones, respetando los protocolos sanitarios para que no haya otro repunte de contagios, por lo cual todos los comercios de comida van a manejar un aforo del 40 al 50 por ciento.  

“Nosotros estamos esperando un repunte del 50 por ciento en las ventas que tenemos en esos días patrios, debido a que a la gente le gusta festejar, aunque no vaya a ser igual que otros años”, destacó el presidente de Canirac. 

Detalló que los comercios estarán brindando sus servicios con la modalidad de ordene y recoja, de igual manera se aplicará el servicio a domicilio con el objetivo de que la gente pueda festejar en casa junto a su familia, en dado caso de que prefieran no salir.          

Indicó que esta nueva modalidad es lo que ha mantenido a flote a muchos negocios de comida en Guasave, ya que mucha gente opta por pedir a domicilio en lugar de ir a los restaurantes, lo cual es comprensible, ya que algunos prefieren cuidarse de no infectarse. 

“Cuando son días especiales se manifiesta mucho el aumento de la venta con el servicio a domicilio, marca mucho la diferencia, no se nos llenan los negocios, pero sí nos generan más ventas”, reconoció García Medina.

Leer más: ¡Lamentable! Aguas negras invaden la comunidad de El Huitussito en Guasave

Invitó a la ciudadanía a que siga aplicando los protocolos sanitarios, como son el uso del cubrebocas, el aplicar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

¡Más energías limpias! AMLO anuncia posibilidad de instalar turbina eléctrica en presa Picachos de Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias