Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esperan notificación de prórroga

GUASAVE

Guasave.- Ante el vencimiento este lunes 31 del plazo para pagar la tenencia, representantes locales están en espera de que se notifique si habrá una prórroga para quienes no han cubierto dicho adeudo.

Efraín Villanueva Higuera, recaudador de Rentas en el municipio, detalló que en el caso de la calca la fecha para pagar sin multas y recargos se extenderá hasta el último día de abril en los vehículos que son del 2005 hacia atrás.

"Hay que recordar que el plazo termina el día lunes en el caso de las tenencias, en el caso de calcas se amplía la fecha hasta el 30 de abril", dijo.

>Afluencia. El funcionario estatal mencionó que hasta ayer los pagos fluían sin ningún problema en todas las cajas que tienen disponibles.

Como muchos propietarios de vehículo lo hacen cada año ayer se formó una larga fila en las oficinas de la Unidad Administrativa.

Villanueva Higuera dijo que será hasta el lunes 31 cuando les notifiquen si en el caso de la tenencia también se amplía el plazo para cubrir este adeudo.

"Ha habido mucha afluencia estos días, tenemos un promedio de mil 200 que recibimos diario entre ambos pagos", dijo.

>Atención. Destacó que este día laborarán de manera normal, de 8 de la mañana a 15:00 horas, y se podría extender aún más si a la hora del cierre hay personas haciendo fila.

"Las indicaciones que te-nemos es seguir atendiendo hasta que salga el último contribuyente", manifestó.

Aunque ha habido detalles en el sistema, por lo saturado que se encuentra al atender a tantas personas, aseguró que ha sido mínimo y han avanzado en la atención de más personas.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen y acudan a pagar este día y el lunes, pues a partir del martes 1 de abril tendrán que pagar multas y recargos.

También se les está dando el beneficio de tenencia a todo el contribuyente que no puede hacer deducible de impuestos en este pago y que además está al corriente con sus obligaciones.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave