Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Esperan que gobierno amplíe apoyo extraordinario

Luego de que el crédito quirografario quedara descartado, gestionan ante el gobernador 

Por: Karen Rubio

Son dos quincenas del año pasado y el aguinaldo lo que se adeuda a algunos trabajadores de la comuna.

Son dos quincenas del año pasado y el aguinaldo lo que se adeuda a algunos trabajadores de la comuna.

Guasave, Sinaloa.- Luego de que el alcalde sostuviera que la posibilidad de adquirir el crédito quirografario por 18 millones de pesos era nula, la tesorera del municipio reconoció que solicitan ante el gobernador que amplíe el apoyo extraordinario.

Siria Sugey Lugo Bojórquez indicó que dentro de los 45 millones que anunció el gobernador como rescate financiero para el municipio se contemplaba el crédito quirografario, por lo que ahora buscarán que el Estado apoye con dicha cantidad.

Gestión
“Se está gestionando por parte del presidente con el gobernador para que pudiera ampliar lo que él anunció, que eran los 45 millones, dentro de estos están los 27 millones que son para Jumapag y estaban también los 18 que eran del préstamo.” Indicó que lo que buscan es que dicha cantidad que no se pudo obtener a través de la banca sea un apoyo adicional por parte del Estado. En caso de no tener éxito en la solicitud buscarán un adelanto en el pago de las participaciones.

Se están buscando distintas  alternativas  para  cumplir  con  los  pagos pendientes a los trabajadores.”

Adeudos
A decir de la funcionaria, en la pasada quincena, la primera de abril, no tuvieron mayor dificultad para cumplir con el pago a empleados de confianza, eventuales, así como con el sindicato. Sin embargo quedan aún los rezagos de dos quincenas del año pasado, así como el pago de aguinaldo, para el cual requieren un recurso de aproximadamente 14 millones de pesos. 

De manera provisional dijo trabajan en aumentar la recaudación, pues con esta estrategia aunque no pagarán en una exhibición los adeudos al menos tendrán capacidad para abonar. 

El año pasado tuvimos un índice de recaudación del 24 por ciento de eficiencia, estamos trabajando para que este año la cifra se incremente.” 

En cuanto al segundo depósito del rescate financiero de gobierno del estado, indicó que aún no tienen fecha para que aterrice, pero dijo que tiene que ser en este mes.

En esta nota:
  • Guasave
  • Ayuntamiento
  • Rescate financiero