Selecciona tu región
Guasave

Esperan repunte del 50% en visitas a Sinaloa municipio durante Semana Santa

El director de Protección Civil en esa región serrana destaca que durante la Semana Santa esperan contar con esa afluencia

Por Rosario López -

Sinaloa.- El director de Protección Civil en el municipio de Sinaloa dio a conocer que se están preparando para recibir a los turistas durante esta Semana Santa, ya que esperan un repunte del 50 por ciento en visitas.

Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez señaló que hasta el momento hay la intención de abrir todos los atractivos turísticos, en especial los del malecón.

Mencionó que se espera esa afluencia en dichas fechas, porque la gente tiene ganas de salir debido a que estuvo casi dos años en encierro por la pandemia.

Leer más: Esperan que hechos violentos no afecten el turismo en Guasave

Operativo

En cuanto al operativo de Semana Santa, detalló que consistirá en estar al pendiente de los balnearios que hay por la falda del río Sinaloa, los cuales van desde Bacubirito hasta Sinaloa de Leyva, y también se estará al pendiente de los catamaranes, tirolesa y puentes colgantes.

Aseveró que dicho operativo se estará llevando a cabo en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al igual que Cruz Roja y Bomberos.

“Todos unidos para un bien, y atender lo mejor posible a la gente”, expresó.

Destacó que este año esperan una afluencia más fuerte que el pasado, ya que hasta el momento se encuentra tranquilo en lo que al coronavirus respecta, por lo que esperan que eso influya mucho en  el repunte en visitas al municipio.

Bojórquez Pérez declaró que el operativo se estará realizando de manera más estricta en el malecón, ya que es donde se generan más visitas y se estará cerrando media hora antes del oscurecer.

Reveló que desde que inició la Cuaresma se contó con un incremento del 20 por ciento en visitas, sobre todo durante la semana pasada.

Externó que contarán con el apoyo de 125 voluntarios para ese operativo de Semana Santa.

Protocolos

El funcionario comentó que no se dejarán de lado los protocolos sanitarios, por lo que continuarán pidiendo el uso del cubrebocas de manera obligatoria.

Leer más: Suman 4 denuncias formales en proceso de plebiscito en Guasave

“Al entrar a todos los lugares turísticos, tendrán que usar cubrebocas, ya que el covid no se ha ido por completo”, finalizó el director de Protección Civil.

Marte impulsa la independencia y fortaleza de Caades
Síguenos en