Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esperan una buena temporada acuícola

GUASAVE

Guasave.- Como una buena temporada acuícola calificó la que se vive en el municipio el jefe de la Oficina de Pesca, Eduardo Espinoza Leyva. Lo anterior, comparado con la crisis de pérdidas totales del año pasado.

Incluso reconoce que se sostienen distintas dificultades que les deja baja producción de camarones en las cosechas del primer ciclo, aunque enfatiza en que se refleja el proceso de recuperación de la crisis.

Estadísticas. Espinoza Leyva informó que sólo el 50 por ciento del total de las hectáreas se sembraron en el primer ciclo.

Y es que dice, los problemas operacionales derivados de la buena o mala calidad de la larva son fundamentales en la temporada 2014.

"Hubo laboratorios con buena larva y a esos les está yendo mejor", comentó el jefe de Pesca.

Cosechas. Hasta la fecha se lleva un 15 por ciento de cosechas en las que se están presentando un 40 hasta 70 por ciento de sobrevivencia.

Aproximadamente por estanque se cosecha 200 kilos hasta una tonelada del crustáceo, añadió.

Dijo que el buen precio en el mercado local apoya a los acuicultores a tener más rentabilidad de la actividad a pesar de la baja producción.

El funcionario detalló que el segundo ciclo de siembra está por iniciar en este mes.

Se espera que los porcentajes de siembra se eleven un poco más del 50 por ciento sembrado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>