Guasave

Está listo el esquema para entregar libros de texto gratuito en Guasave

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán dijo que los paquetes se entregarán a cada maestro para que ellos se coordinen con los padres de familia y se hagan llegar a los alumnos

Por  Karen Rubio

Cada profesor se coordinará con los padres de familia o tutores para hacerles llegar los libros de texto.(El Debate)

Cada profesor se coordinará con los padres de familia o tutores para hacerles llegar los libros de texto. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El esquema para hacer la entrega de los libros de texto gratuito a los estudiantes de nivel básico ya está listo, aseguró el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán. David Zúñiga Villanueva detalló que ya se habló con la estructura educativa sobre este proceso, mismo que por las condiciones en las que da inicio el ciclo escolar 2020-2021, es distinto a años pasados.

Coordinación

Zúñiga Villanueva indicó que en las bodegas de la Secretaría ya tienen algunos de los libros que harán llegar a los estudiantes, sin embargo, explicó que no les ha llegado todo el material. Están a la espera de tener completos los paquetes para que una vez que así sea se puedan entregar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya tenemos listo el esquema, de hecho esto es algo que se habló hace algunos días, una vez que las autoridades dieron a conocer que el ciclo iniciaría a distancia por el riesgo que representan las clases presenciales a causa del Covid-19.”

El representante educativo detalló que por inicio de cuentas los primeros a los que se les entregarán los libros es a los supervisores de zona, estos posteriormente se los darán a los directores.

De forma individual cada director hará entrega del material a los maestros del plantel que ellos dirigen para que los profesores se coordinen con los padres de familia o tutores de sus alumnos. “Es una cadena la que se hará, evidentemente se está pidiendo a cada parte que actúe con mucha responsabilidad para que se cuide lo más importante que es el apego y respeto estricto a las medidas de prevención para evitar contagios.”

Detalló que la instrucción que se ha dado es que cada profesor tendrá la libertad de utilizar el mecanismo que más adecuado considere para que sus alumnos reciban los libros.

Responsabilidad

Hay confianza en que cada parte va asumir su responsabilidad y que ninguno de nuestros estudiantes se va a quedar sin sus libros para cada materia que se les impartirá en este ciclo escolar”

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Cuestionado respecto a si el material estará en manos de los alumnos antes de que inicie el ciclo, Zúñiga Villanueva dijo que esperan que sea de esta forma. “Pues como le comento ya tenemos una parte considerable de los libros de texto en la bodega de la Secretaría, esperamos que para la próxima semana ya esté todo completo el material. Una vez que esté todo listo se va a hacer la dispersión de esta forma que le digo, siguiendo el esquema acordado.”

Recordó que la determinación de las autoridades educativas de iniciar el ciclo escolar a distancia hasta que el semáforo de contagios de Covid-19 esté en verde para el estado de Sinaloa, es para cuidar a los niños como población vulnerable, así como a la familia de los estudiantes, por ello pidió que se cuide a los estudiantes pues no son vacaciones. “Este será un ciclo con evaluaciones regulares, es importante que todos tengamos conciencia, que nos cuidemos y que cuidemos a los estudiantes para que pronto las condiciones permitan que se lleven a cabo las clases presenciales en los salones de clase de cada escuela.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo