Guasave

Esta semana se define cuándo y cómo entregan útiles escolares en Sinaloa

La presidenta de Canaco Guasave indicó que en el municipio participan 17 papeleros en el programa estatal

Por  Karen Rubio

En esta semana se anunciará la fecha a partir de la que se comenzará a entregar el material.(Foto: Jesús Leal/ EL DEBATE)

En esta semana se anunciará la fecha a partir de la que se comenzará a entregar el material. | Foto: Jesús Leal/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De esta semana no pasa el anuncio respecto al esquema y la fecha a partir de la cual se hará entrega de los útiles escolares del programa de gobierno del estado de Sinaloa, aseguró la presidenta de Canaco Guasave.

Leonor Espinoza detalló que en el municipio son 17 los puntos donde se podrá realizar el canje, pues son los que se registraron adecuadamente para participar del programa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Coordinación

La líder camaral detalló que se han mantenido en comunicación constante con el encargado de este programa de gobierno, quien les ha manifestado que el armado en los paquetes lleva un avance del 80 por ciento.

En ese sentido explicó que lo que ha ocasionado que la espera sea más larga de lo habitual se debe a las previsiones que están tomando para que durante la entrega se mantengan las medidas de prevención de contagios de Covid-19

Lo que se pretende es que no se hagan aglomeraciones de personas en los centros de canje, entonces básicamente es por eso que se ha estado ideando la estrategia respecto a como se va a entregar el apoyo.”

Aunque inicialmente se habló de que la entrega podría ser por grados escolares, debido a que hay padres de familia que tienen hijos en más de un aula, al parecer se convocará por orden alfabético.

“Nos han adelantado que lo más probable es que la entrega se va a hacer por apellidos, primero se dijo que sería por grados, pero viendo que hay muchos casos de padres que tienen hijos en varios grados y lo que se busca es que salgan de casa lo menos posible, pues se ve más viable el que sea por apellido.”

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias GuasaveNoticias Sinaloa

Llamado

La dirigente realizó un llamado a los padres de familia y tutores para que se mantengan al pendiente de la información respecto al programa, pero sobre todo para que ubiquen el punto más cercano a su domicilio y eviten hacer amontonamiento.

Lo que está garantizando el gobierno es que habrá útiles suficientes para todos los estudiantes, entonces no hay porqué desesperarse o arriesgarse, solo estar pendientes y no olvidar las medidas de prevención.”

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo