Guasave

Tren arrolla un auto en Estación Bamoa y fallecen tres mujeres

La imprudencia por cruzarse, manejar ebrios y la falta de plumas para evitar el paso, provocan los accidentes

Por: El Debate

Paramédicos revisan a los ocupantes del automóvil para determinar si estaban con vida.

Paramédicos revisan a los ocupantes del automóvil para determinar si estaban con vida.

Guasave, Sinaloa.- La falta de plumas que eviten el cruce de vehículos en los cruceros de carreteras estatales con la vía del ferrocarril ha provocado muchas muertes. Esto aunado a la falta de precaución de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad y que han tratado de ganarle el paso a las máquinas de acero que remolcan sus vagones y que los han arrollado, como el caso suscitado la noche del sábado en el cruce de la carretera estatal, a la altura de  Estación Bamoa, en el que   murieron tres mujeres y dos personas más resultaron lesionadas.

Las féminas respondían a los nombres de Florentina “N”, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Bellavista de Sinaloa de Leyva, y María Luisa “N”, vecina de El Opochi. La otra que perdió la vida en un hospital es Yesenia, oriunda también de este último poblado.

Los heridos
Quienes resultaron heridos son el conductor del automóvil, José Carlos “N”, también de 35 años y de Sinaloa de Leyva, esposo de una de las fallecidas, además de Baldomero “N”.

Las cinco personas viajaban en un automóvil Nissan de modelo viejo, cuyo chofer, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, no se dio cuenta de que se acercaba al crucero de la carretera estatal frente a Estación Bamoa, y se atravesó al ferrocarril.

Bomberos y Cruz Roja auxilian a los heridos.

Por lo pesado de la carga que llevaban en los vagones, que eran remolcados por las máquinas 4063 y 3194, el operador no pudo frenar y arrolló la pequeña unidad, la que fue arrastrada como 200 metros al norte del lugar del impacto.

El choque
El chofer del automóvil y presunto responsable del trágico percance, no sabía lo que había pasado, pese a que a un lado de él quedó muerta  su esposa y otra  mujer, de la que solo se dijo es amiga de la familia.

Dos personas lesionadas fueron llevadas a hospitales de esta ciudad, pues tras el golpe perdieron el conocimiento, y más tarde falleció una de ellas, en el Seguro Social.

Este es el ferrocarril que arrolló el auto Nissan.

Llegada de las autoridades
Por el intenso trabajo que en un lapso de dos horas tuvieron las autoridades de la Procuraduría, no se daban abasto para dar una rápida atención a los casos, ya que en algunos de ellos se encontraban practicando la necropsia, por  lo  que  tardaron  en llegar a los escenarios de las tragedias para realizar el trabajo de campo y ordenar  que  los  cuerpos sin vida fueran llevados a una funeraria para continuar con los exámenes que  se  les  practica  por ley.

En esta nota:
  • Accidente
  • Estación Bamoa
  • Guasave
  • Tren