Guasave

Estamos huérfanos de apoyo y nos han dejado solos: Canirac Guasave

Arturo García Medina, presidente de la Canirac en Guasave, dice no han cesado de pagar sueldos, rentas, impuestos y todas las obligaciones que por ley

Por  Julissa Félix

Señala Canirac Guasave que los han dejado huérfanos de apoyo(Foto: Vicente Guerrero/ Debate)

Señala Canirac Guasave que los han dejado huérfanos de apoyo | Foto: Vicente Guerrero/ Debate

Guasave, Sinaloa.- Huérfanos de apoyo y en total abandono es como dijo que están Arturo García Medina, presidente de la Canirac en Guasave, quienes no han cesado de pagar sueldos, rentas, impuestos y todas las obligaciones que por ley les corresponde, y aunado a esto una serie de gastos para poder realizar las adaptaciones y remodelaciones para poder atender acatando las recomendaciones de Coepriss y evitar contagios de Covid-19.

Expuso que han tenido que solventar gastos extras como dotar de gel, cubrebocas, mascarillas, sanitizante, la compra de termómetros y todo lo que conlleva en la prevención contra el virus, con el afán y necesidad de tener que seguir laborando dentro de lo permitido, tomando con responsabilidad los protocolos para no propagar el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El panorama es crítico entre los empresarios, quienes de obligarlos a mandar a casa a trabajadores y con las nuevas restricciones les resulta complicado el seguir pagando sueldos.

“Hoy de dónde vamos a sacar dinero si mandamos una semana o 15 días a descansar a nuestros empleados. Al principio pagamos durante tres meses a quienes estaban en alto riesgo, pero ahorita de dónde sacamos y eso sería generar un problema social más fuerte porque la gente tiene la necesidad de llevar el sustento a su casa.”

Leer más: Restaurantes-bar laboran de manera irregular: Alcoholes Municipal

Mencionó que están esperando que el Gobierno Federal pudiera traer algo nuevo en estas fechas.

No, no hemos recibido ningún beneficio”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo