Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estampida en la Feria Municipal de la Salud

GUASAVE

Guasave.- Una persecución policiaca en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa causó un gran revuelo entre funcionarios municipales, médicos y asistentes a la Feria de la Salud pues en pleno evento se dio un fuerte despliegue de ministeriales para llevarse como presentado a un empleado de Recaudación de Rentas.

El extraño incidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa, justo cuando autoridades municipales inauguraban una jornada para la la prevención de enfermedades en el que participa todo el sector salud.

Mientras funcionarios hablaban de los beneficios del evento ante decenas de invitados sentados, el acto oficial se vio interrumpido cuando a su extrema izquierda dos hombres, uno joven y otro más adulto corrían hacia ellos a toda velocidad,seguidos muy de cerca por un policía ministerial.

La sorpresiva acción en fracciones de segundo causó un gran alboroto entre los asistentes. Altos funcionarios municipales, pidiendo explicaciones a su gente para intentar aclarar qué estaba pasando,las llamadas de celular y las miradas atónitas de los asistentes generó nerviosismo y hasta miedo.

Pero cuando la gente vio que por la calle López Mateos llegaron varias patrullas de la Ministerial, luego vino la estampida de los asistentes, que no sabían ni para donde correr, mientras los agentes le pisaban los talones a los dos sujetos que perseguían.

Pocos segundos después los policías interceptaron a estas personas a un lado de la Coordinación de la zona 02 de Cobaes, pero sólo se llevaron a uno de ellos.

La identidad. Minutos después y mientras en el Ayuntamiento iban surgiendo versiones de que uno de ellos era empleado de gobierno, la Policía Ministerial informó que turnaron al ministerio público en calidad de presentado a Julio Camacho.

Los agentes llegaron a las oficinas del estado con un oficio de presentación relacionado con una denuncia, pero cuando esta persona se dio cuenta que lo buscaba la Ministerial salió por otra puerta corriendo, seguido por los policías.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave