Guasave

Están en pésimas condiciones las calles y caminos vecinales

El director general de Obras y Servicios Públicos aseguró que sí se está trabajando con un programa de motonivelado

Por  Yazmín Ortega

Solución. En algunas colonias populares se aprecia cómo la misma gente ha estado buscando rellenar los hoyos con escombros.

Solución. En algunas colonias populares se aprecia cómo la misma gente ha estado buscando rellenar los hoyos con escombros.

Guasave, Sinaloa.- Esquivando hoyos que quedaron marcados tras las lluvias del verano pasado y el mes de diciembre, y en otros casos hasta sorteando tramos con escombros, es como transitan ciudadanos por las calles de las colonias populares y de las comunidades del municipio.

Basta hacer un recorrido por la colonia México, la Sinaloa, Ayuntamiento 92, La Piedrera, Independencia, y las del sector poniente o Tierra y Libertad, para percatarse de las malas condiciones en que se encuentran las calles de terracería.

limitaciones. El tráfico vial se ve limitado a un carril en algunos tramos debido a las malas condiciones de las calles.

No se dan abasto

A decir de Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, sí han estado trabajando con un programa de motonivelado de calles desde que finalizó el periodo de lluvias, sin embargo no se han dado abasto.

“Nosotros hemos estado trabajando pero acuérdate que terminó el programa de lluvias y por allá en diciembre nos pegaron unas llovidas de dos o tres días y bueno es que el motonivelado así es, tú lo puedes hacer ahorita y si llueve en la noche se echa a perder lo  que  hiciste”,  expuso.

Yo creo que aquí más que nada es no dejar de hacerlo y bien o mal no hemos dejado de hacerlo.”

Extensión

Mencionó que en el municipio existen alrededor de 2 mil 500 kilómetros de terracería, entre calles y caminos  de  las  más  de 450 comunidades que hay y  las  colonias  de  la  ciudad.
Esto implica que el daño es extenso y que en consecuencia se debe de mantener el trabajo de motonivelado, por lo que tratan de hacerlo con lo poco que se tiene.

Petición

Tras un encuentro que sostuvo la semana pasada la alcaldesa con dirigentes de la Alianza de Transporte Urbano, la petición principal fue que se atendieran las calles de terracería por donde hay rutas de transporte urbano.

“Una de las peticiones fue solicitarle a la alcaldesa que se atendieran las rutas de los urbanos con el motonivelado en unos casos, rellenos en otros, pero sí mejorar las condiciones de los caminos; ya atacamos la zona norte, conjuntamente con el Implan nos dieron las 16 rutas de la ciudad y estamos atacando ruta por ruta, de ahí nos vamos a ir a las demás calles”, expresó.

Pésimo. Por fugas o alta humedad en algunas zonas todavía se aprecian encharcamientos que afectan aún más las calles.

Al final de cuentas es dar inicio con las rutas de urbanos que son los que nos dan el servicio de transporte y junto con eso pidieron otras cosas como la señalización de las rutas para tratar de bajar las posibilidades de accidentes.”

Equipamiento

En el programa de motonivelado dijo que han estado empleando cuatro máquinas pero que una está permanente en Ruiz Cortines, otra en Juan José Ríos y las otras dos en la ciudad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo