Selecciona tu región
Guasave

"Este es el primer paso para llegar a Astros": Barajas

El receptor de la sindicatura de Benito Juárez estampa su firma con Astros de Houston y ahora irá a Dominicana

  • Beisbol

Por Edgar Vega

-

Guasave, Sinaloa.- La organización de Astros de Houston continúa reclutando talento de la región y ahora optaron por firmar al joven receptor, Luis Mario Barajas, quien es originario de la sindicatura de Benito Juárez y está con las maletas listas para irse este mes a República Dominicana.

¿Cuándo se concreta esta firma con la gente de Astros?
Fue el lunes cuando me citó en Ciudad Obregón el señor Raúl López, scout de Astros en México, para cerrar mi firma con este equipo de Grandes Ligas, ya que se hizo oficial ante un notario público de esa ciudad.

¿Ya lo venía observando la gente de Astros desde hace tiempo?
Fue exactamente desde el verano del año pasado cuando me empezaron a seguir y finalmente en noviembre me hicieron unos estudios médicos en República Dominicana para terminar firmando el lunes.

¿Su presencia en el Panamericano juvenil de Monterrey ayudó para ser firmado?
La verdad es que cuando yo estuve en ese Panamericano, el cual fue entre septiembre y octubre, no sabía de ningún interés de Astros por mí, aunque sí observé scouts de Houston en el torneo, pero no pasó por mi cabeza que me estuvieran observando, fue más bien días después de ese evento cuando asistí a un showcase y ahí sí ya supe que venían cosas buenas para mí.

Nombre: Luis Mario Barajas Romero.
Fecha de nacimiento: 13 de julio de 1998.
Lugar: Benito Juárez, Guasave.
Profesión: Beisbolista.
Trayectoria: A los 14 años fue firmado por los Diablos Rojos del México en 2013 y el año pasado debutó con Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México.

¿Es cierto que la receptoría no era la posición con la que inició su carrera?
Así es, pues cuando fui firmado en 2013 por Diablos Rojos del México ellos me reclutaron como jardinero, pero cuando estuve en la academia me dijeron que me veían más posibilidades de trascender como receptor, así que hice el cambio y ya ve que no se equivocaron, pues Astros se interesó en mí como catcher. 

Luis Mario Barajas en acción

¿El que su padre haya jugado beisbol profesional como jardinero, lo impulsó a iniciarse en esa posición?
La verdad sí, yo quería jugar en outfield porque mi padre ahí lo hacía, pero además era porque me gustaba esa posición, pero el sueño de llegar a un club de Grandes Ligas se me dio jugando otra posición, aunque aquí lo importante era firmar y ya lo logré, ahora mi meta es llegar al equipo grande. 

¿Cuándo hará el viaje a Dominicana?
Mis planes son irme el 22 de enero a Dominicana y después está abierta la posibilidad de viajar a Estados Unidos en marzo, así que trataremos de aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.

¿Me imagino que sus padres están felices?
La verdad sí, no sabría decirle quien de los dos está más contento, pero yo los veo muy felices a ambos, así que ahora sólo nos queda echarle todos los kilos para darle más satisfacciones a ellos y a mí mismo, pues como le dije antes mi reto es llegar a Grandes Ligas.

¿Se ha fijado alguna otra meta?
La verdad sí, me gustaría debutar en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán, pues a ese equipo pertenezco, pero te soy sincero que como aficionado siempre le fui a los Algodoneros de Guasave. 

Le puede interesar

Síguenos en

Temas

  • Beisbol
  • contratacion
  • astros
  • luis mario barajas

Últimas noticias