Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estiman en 13 mdp desvío de recursos en la Jumapag

GUASAVE

Guasave.- Mientras que el gerente de la Jumapag, Carlos Armando Favela, se negó a dar declaraciones sobre el resultado de la revisiones hechas por la Auditoría Superior del Estado a las finanzas de la paramunicipal, el síndico procurador Juan Luis De Anda Mata expresó que pudieran sumar 13 millones de pesos el desfalco cometido por ex funcionarios de la dependencia en la administración 2011-2014.

Al término de la reunión de consejo en la que estuvieron presentes el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, (Ceapas), Evelio Plata, el alcalde Armando Leyson Castro y representantes de la iniciativa privada, De Anda Mata dio a conocer que como síndico procurador ya cumplieron con lo que marca la ley de interponer la denuncia penal y hacer las observaciones correspondientes ante la ASE.

Además dijo que también se pasó información a la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado para que se haga lo conducente.

> Postura. De Anda Mata expresó que incluso cuando tomó protesta el nuevo titular de la ASE, se le puso en conocimiento lo ocurrido en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave y le pedimos que nos ayudara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa para pedirles que ponga atención especial a este caso.

Y es que dijo que dentro de la serie de irregularidades destaca el que se hayan girado 14 cheques sin fondos, que se suman a otros 19 que también presentan alteraciones como el hecho de que no llegaron a su destino.

En cuanto al monto de los recursos utilizados indebidamente por la anterior administración de Jumapag explicó que 4 millones de pesos fueron desviados y 9 millones de pesos se utilizaron en gasto corriente cuando estaban etiquetados para el pago de obras a empresas constructoras que realizaron trabajos para el Programa Ramo 33.

"Ahora hay que esperar para ver que es lo que dice el personal de la ASE así como de la PGJE porque formalmente están interpuestas dos denuncias de tipo penal, insistió.

En tanto, el gerente de la paramunicipal Carlos Armando Favela se limitó a decir que el dictamen de la revisión de la ASE ya lo tenían pero que no son fuente autorizada para hablar del tema.

Sin embargo lo que si dio a conocer es que en estos seis meses y medio del año han logrado reducir el monto de la cartera vencida que pasó de 57 a 52 millones de pesos.

Así mismo se refirió al caso de la nueva planta potabilizadora de agua, de la que dijo va a empezar a operar hasta noviembre y no en dos meses como se informó en el acto de inauguración en el que estuvo Mario López Valdez.

Cabe señalar que a la fecha sólo un sector de la zona poniente recibe agua de la planta y el resto no debido a que no está interconectado todavía.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9uL3QKM8AS0?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>