Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estudiantes continúan en escuela de lámina

GUASAVE

Guasave.- Aun cuando la construcción de la escuela Nueva Creación Santa María ya concluyó, los alumnos siguen recibiendo clases a la intemperie, ya que la falta de equipamiento no les permite cambiarse a las aulas nuevas.

Raúl Bartolo López Cota, director del plantel, comentó que el representante del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) le quiso hacer entrega de la obra pero falta introducir el mobiliario y algunos otros accesorios como los minisplit, por lo que no recibieron, además de que no es a él a quien le tienen que hacer la entrega sino a la Secretaría de Educación Pública.

"Los encargados de la obra me comunicaron que podía ingresar a la escuela ya pero que firmara de recibido, entonces yo les contesté que no era el canal adecuado, que yo no era quien la iba recibir, que se le tenía que entregar a la Secre-taría de Educación Pública y ellos, en este caso el departamento de Infraestructura, nos la va a entregar a nosotros ya sea a la supervisión escolar o a nuestro sector."

Añadió que hasta el momento no ha tenido conocimiento de que hayan acudido a la SEP a entregarla y están a la espera de poder ocupar las nuevas aulas pero sabe que no tienen los materiales que se requieren para la impartición de clases co-mo pizarrones, butacas, escritorios y demás.

El director de la escuela Nueva Creación señaló que el edificio cuenta con drenaje y agua potable, pero no tiene energía eléctrica, ya que se tiene que elaborar un contrato aparte.

"No hay y no va a tener por el momento energía eléctrica. La escuela tiene su instalación tipo doméstica y tiene su instalación para los aires acondicionados y minisplit, pero no hay una línea adecuada con la carga que se requiere para que la escuela pueda ser suministrada con electricidad."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave