Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estudiantes sufren la fuerte ola de calor en sus escuelas

GUASAVE

Guasave.- La propuesta lanzada por el regidor Carlos Leyva en el sentido de realizar un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran parece hallar respuestas en escuelas primarias como la Club de Leones, ubicada en plena ciudad, y que pertenece a las llamadas instituciones emblemáticas.

Techos en mal estado, estudiantes sufriendo por el insoportabe calor, equipos de aire acondicionado que no dan abasto para que los niños estén en buenas condiciones.

> Panorama. Pero no sólo es esa escuela, hay otras que tienen aires acondicionados, pero que igual, son insuficientes para dar comodidad a los pequeños que en algunos casos es-tán en aulas con sobrecupo. Hay alumnos que no van a clases a causa de dolores de cabeza e incluso vómito.

>Semanas. Autoridades educativas esperan que la salud de los menores no se afecte aún más y ahora sólo esperan que llegue el adelantado ciclo escolar marcado para el 27 de junio.

> Datos. Gastón Sánchez Hernández, jefe de Servicios Regionales del Petatlán, reiteró que sólo el 15 por ciento de las aulas cuenta con aire acondicionado.

El funcionario educativo confirma que en los salones hay ausentismos y reportes de que los niños se están enfermando.

Vómitos y dolores de cabeza son los más frecuentes. Como consecuencia muchos padres de familia optan por no mandar a sus hijos a la escuela.

Fatan dos semanas para que concluya el ciclo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>