Guasave

Evalúan reactivación de eventos implementando medidas sanitarias

Músicos, meseros, coordinadores de eventos y dueños de locales de fiestas buscan reactivarse

Por  Yazmín Ortega

Reunión de autoridades con prestadores de servicios.

Reunión de autoridades con prestadores de servicios.

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de evaluar estrategias para la reactivación económica, ayer se realizó una reunión del gobierno municipal con representantes del gremio de eventos, como son dueños de locales de fiestas, coordinadores de eventos, músicos, meseros, proveedores de mantelería, utilería, que solicitan la reapertura de esta actividad.

El director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada López, precisó que este giro representa un número importante de fuentes de empleo que ha sufrido graves pérdidas económicas por la suspensión de eventos masivos por la contingencia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que la instrucción es la progresiva reactivación económica, atendiendo todas las medidas sanitarias, por lo que el objetivo de esta primera reunión es atenderlos, escuchar sus planteamientos para la reactivación y elaborar un protocolo para cuidar la salud de la población.

Esta propuesta será presentada al Consejo Municipal de Salud y al Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19, en la que se estipule toda la reglamentación para realizar eventos, pero cuidando estrictamente las medidas de prevención, como es el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo