Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ex alcalde dice que la ASE debe investigar supuestas anomalías

GUASAVE

Guasave.- Aunque aclaró que no quiere polemizar mucho en el tema, el exalcalde Ramón Barajas López dijo que será la Auditoría Superior del Estado quien determine si en su administración hubo o no irregularidades.

Que denuncien. El hoy diputado local declaró que si hay anomalías "que las denuncien", a la vez que llamó a la actual administración a ponerse a trabajar porque los tres años de gobierno son muy cortos.

"No hay nada que ocultar, las cuentas ahí están, yo lo único que recomendaría es que nos pongamos a trabajar, creo que nos estamos distrayendo en asuntos que prácticamente le corresponden a organos distintos como la Auditoría Superior del Estado", expresó.

Declaró que él no cree que en la pasada administraciónm haya ocurrido lo que denunció el oficial mayor Luis Fernando Chinchillas, de que hayan existido alrededor de 100 "aviadores", sobresueldos y una flota de unidades desmanteladas.

"Yo no creo eso, de cada empleado que trabajó por honorarios o llámese de confianza o sindicalizados tenía una responsabilidad hasta el momento en que salió", aseguró.

En el caso de los que trabajan por honorarios se les hace un contrato cada seis meses y al terminar el Ayuntamiento decide si lo van a ocupar o no, precisó.

Barajas López aseguró que en el tiempo que estuvo como presidente municipal tuvo mucho cuidado que en las diversas áreas hubiera resultados y presencia de cada encargado.

Al cuestionarle si no veía estas denuncias como una "cacería de brujas", dijo que no quiere meterse mucho en este tema "mediático" que no lleva a Guasave a nada bueno.

A fondo. Por su parte, el presidente del PAN, Javier Eduardo Lugo, expresó que sobre esta denuncia se tiene que ir a fondo y llevar a cabo procedimientos de ser necesarios penales.

"Qué bueno que saquen a relucir ese tipo de irregularidades, pero yo creo que deben de ir a fondo, no solamente en el asunto mediático, deben de ir a fondo, deben de revisar cada uno de los casos y si es necesario fincar responsabilidades", opinó.

El líder de los panistas dijo que de nada sirve que se señale que hubo irregularidades si no se esclarece el asunto. "Ahí están sacando el por qué, pero sáquenlo completo, no solamente mediático, que se lleven a cabo los procedimientos administrativos necesarios para que aflore y terminemos con sanciones y si es posible denuncias penales". Para que diera su opinión sobre este tema también se trató de localizar al ex alcalde Miguel Ángel Robles Santillanes, sin embargo no hubo respuesta a las llamadas telefónicas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/T5yCVJLE0nM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>