Selecciona tu región
Guasave

¡Excelente! El gobierno de Sinaloa inicia brigadas de limpieza en escuelas

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que las jornadas se realizarán en 10 de los planteles de Guasave.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la zona centro-norte informó que esta brigada de limpieza inició en la secundaria ESFI, con la finalidad de que puedan estar aptas las instalaciones para la reapertura de las clases presenciales, tanto a nivel estatal como en el municipio de Guasave

Beatriz Elizabeth Zamudio Urías comentó que se realizará en 10 planteles educativos, los más grandes del municipio. 

Zamudio Urías destacó que estas actividades se realizan a través de los comités de vigilancia escolar, los cuales se implementaron por medio del programa preventivo Por un mejor Sinaloa, en 2018, donde ya se habían realizado las jornadas de limpieza con dichos comités en las colonias y en la ciudad, así como en las escuelas, pero en este caso la prioridad es atender a los planteles educativos, en busca de que se encuentren en buenas condiciones para la reapertura de las clases presenciales. 

Detalló que actualmente están asistiendo a los planteles que requieren de mayor atención de limpieza, los cuales son más grandes que otras escuelas, esto complicaba un poco que el comité de padres de familia pudiera limpiarlo por sí solo, es por esto que en esta ocasión estará participando tanto la Guardia Nacional, como los Servidores de la Nación. 

“Para eso se le hizo la invitación, para que nos apoyaran tanto la Guardia Nacional como los Servidores de la Nación, es algo que no es tan común”, explicó la titular. 

Reiteró que después de casi 18 meses en los cuales los planteles educativos estuvieron totalmente deshabitados, muchas de ellas se encontraban en estados deplorables, ya que estaban muy sucias y llenas de maleza y animales debido a los huracanes y lluvias que se presentaron a lo largo de estos dos años.  

Explicó que se elaboró una estrategia para realizar un diagnóstico, donde se detectaron los factores de riesgo, todo aquello que requiere del apoyo de la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación, pues en ocasiones les ha tocado que aparezcan animales ponzoñosos. 

“Nos apoyan en donde hay recovecos que pudieran servir de escondite para animales, no solamente en el tema de la Salud, si no por el bien de los jóvenes y de la comunidad escolar en general”, señaló Zamudio Urías. 

Explicó que se estarán realizando de manera preventiva rondines de vigilancia en los planteles educativos.

Leer más: ¡Atención! Reactivan en Guasave puntos de vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años

De igual manera, se llevará a cabo una atención especial a los jóvenes de manera virtual con talleres de manejo emocional derivados a la pandemia.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema