Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exfuncionarios rinden su comparecencia

GUASAVE

Guasave.- A la oficina del síndico procurador han estado acudiendo a comparecer exfuncionarios que están siendo acusados de omisiones por la actual autoridad.

Juan Luis De Anda Mata, síndico procurador, mencionó que una vez que se desahoguen las pruebas que han aportado en su defensa se determinará si se les fincan responsabilidades con actas administrativas o la inhabilitación para que no puedan volver a ser funcionarios públicos.

"Están citados a comparecer por omisiones que se cometieron en la administración pasada, de diferente índole, el ex oficial mayor, el extesorero, el de Recursos Humanos, para que desahoguen pruebas", expresó.

Proceso. Dijo que esto es parte de lo que marca el reglamento y la función de la sindicatura de procuración, que no es por cuestiones personales.

Mencionó que seguirán acudiendo hasta que se desahoguen todas las pruebas y observaciones que había pendientes.

"Ellos presentan pruebas en su defensa, como son omisiones y algunas de ellas sí las han subsanado pero otras estamos en eso, con esto se cierran las observaciones que tenía el Ayuntamiento de Guasave que eran 200 y tantas para nosotros ir haciendo el trabajo que se dejó de hacer, porque 200 observaciones no son pocas", dijo.

También funcionarios de la actual administración han sido llamados para que comparezcan.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave