Selecciona tu región
Guasave

Exhortan a tramitar liberación de cartilla del servicio militar en Guasave

El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento en Guasave informa que el papeleo para la liberación de la cartilla del servicio militar estará vigente solo en enero

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento en Guasave exhortó a todos los jóvenes que solicitaron la liberación de la cartilla del servicio militar, la cual corresponde a la clase 2003 y remisos, para que acudan a tramitarla, la cual solamente estarán tramitando los sábados y domingos de este mes, de 8:00 a 12:00 horas.                                               

César Alfredo Beltrán Inzunza mencionó la importancia de tener la cartilla del servicio militar liberada, ya que dicho documento podrá tener su validez plena una vez que esté liberada, y esto se hace con el objetivo de contar con ella en diciembre del presente año.

Relevancia

Señaló que en la mayoría de los trabajos de gobierno del estado y federal, sector salud e iniciativa privada, solicitan la cartilla como identificación, por lo cual para los jóvenes es un requisito el contar con la hoja de liberación del servicio militar. 

Leer más: Jóvenes se resisten a acatar medidas contra Covid-19 en Sinaloa municipio

Destacó que al no contar con un cuartel militar en el municipio de Guasave, lo único que se le pide a los jóvenes es realizar sus trámites correspondientes y entreguen la cartilla del servicio militar, para que el primer domingo de diciembre del presente año, puedan recibirla liberada.

“Van a recibir su cartilla liberada, junto a todos los jóvenes del país que asistieron al servicio militar, la diferencia aquí es que nomás van hacer el trámite”, destacó el secretario de la Junta de Reclutamiento en Guasave.                       

Requisitos

Detalló que para realizar este proceso se requiere de los siguientes documentos: la cartilla de identidad militar y una copia, también copia del acta de nacimiento, copia del último grado de estudios, copia de identificación del INE y copia del comprobante de domicilio.

Aclaró que el trámite es para los jóvenes de la clase 2003 y remisos, los cuales solicitaron la cartilla militar de 2021 para abajo.

Añadió que todos los jóvenes que solicitaron dicho documento pueden tramitar el oficio de liberación, mientras no cumplan los 40 años de edad. 

Leer más: Denuncian múltiples contagios de Covid-19 entre empleados de la fábrica Contec en Guasave

Informó que las oficinas se encuentran ubicadas en el edificio donde era el penal de Ocoro, a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la carretera a León Fonseca.

Madres de desaparecidos exigen ser tomadas en cuenta por las autoridades de Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias