Guasave

Exigen a la dirigencia del SNTE 27 hacer su tarea ante pagos rezagados

Señalaron que ante la pandemia se han visto en la necesidad de exponerse en manifestaciones ante el incumplimiento

Por  Fernanda Ruiz

Exigen a la dirigencia del SNTE 27 hacer su tarea ante pagos rezagados.(El Debate)

Exigen a la dirigencia del SNTE 27 hacer su tarea ante pagos rezagados. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Integrantes del SNTE 27 exigieron el pago de los adeudos pendientes que el gobierno del estado mantiene con los agremiados, y además señalaron que hace falta que la dirigencia estatal haga su tarea, sobre todo en levantar la voz y defender a los trabajadores ante estos incumplimientos.

Añadieron que es innecesario el provocar que se expongan, ante la pandemia, al tener que realizar acciones como manifestaciones, para poder que se les genere el pago, principalmente del aguinaldo, entre otras prestaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rezagos

Sergio Campas Soto explicó que se mantiene un adeudo respecto a los 25 días de aguinaldo que se lograron ya por ley, además de los 40 que el Issste les proporciona a los trabajadores al momento de jubilarse, sin embargo, se suponía que debería de haberse reflejado ese pago en el mes de diciembre del 2020, y de la primera lista realizada 700 jubilados aún no reciben el pago.

Añadió que además, a quienes sí se les pagó la prestación, solo se les depositó el recurso equivalente a 23.5 días.

Por su parte, Jaime Valdez Juárez señaló que hay compañeros que siguen esperando, con un retraso de varios meses, los apoyos para compra de lentes y prótesis dentales.

Jorge Sandoval Pineda señaló que para acceder a este pago los maestros han tenido que realizar trámites engorrosos, entregando documentación en repetidas ocasiones y en diversas oficinas, aumentando así el riesgo y la exposición ante la emergencia sanitaria.

Falta fuerza

Jorge Sandoval Pineda, Sergio Campas Soto y Jaime Valdez Juárez, coincidieron en que hace falta fuerza en la dirigencia estatal del SNTE 27 para defender a los agremiados ante el rezago en los pagos, y añadieron que es claro que no están haciendo la tarea.

“Ahí están los rezagos de pagos, y aquí estamos dando la cara, exigiendo y alzando la voz para que a los que les toca hagan la tarea... No tiene ninguna necesidad el magisterio, los trabajadores de la educación de estar en estas condiciones de lucha, porque cada quien sabe las responsabilidades que tienen, cada quien simplemente que hagan la tarea y no tenemos necesidad de venir a aumentar los riesgos”, indicó Valdez Juárez.

Por su parte, Sandoval Pineda recalcó que es necesario que la dirigencia fije una postura firme para hacer cumplir los pagos. “Patentizar también como exigencia que la dirigencia seccional del SNTE de la sección 27, asuma una postura firme de exigencia para  que  estas  necesidades sean cubiertas y sean cumplidas, porque no hemos visto sinceramente un posicionamiento determinante  que  exija  a  la autoridad correspondiente que se le pague a los maestros.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo