Guasave

Exigen justicia para Jaime, albañil asesinado por policías en Guasave, Sinaloa

Familiares y vecinos de Pichihuila se presentaron en el Ayuntamiento de Guasave, con pancartas  y exigieron que se esclarezcan los hechos en los que Jaime ‘N’ terminaría siendo asesinado presuntamente por un policía municipal.

Por  Fernanda Ruiz

Exigen justicia para albañil ultimado por policías en La Pichihuila, Guasave.(El Debate)

Exigen justicia para albañil ultimado por policías en La Pichihuila, Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Decenas de familiares y vecinos de Jaime ‘N’, quien perdiera la vida el jueves pasado a manos de elementos de la Policía Municipal en situaciones que aún no se han esclarecido, acudieron al Palacio Municipal para exigir que se castigue al responsable.

Ramiro Soto, hermano de la víctima, enfatizó que su exigencia es para que se realicen las investigaciones de forma correcta y que no se carguen a favor de los agentes implicados por ser servidores públicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Añadió que buscan también acercamiento con la alcaldesa Aurelia Leal, para solicitar apoyo para los dos menores que quedaron sin un sustento tras el deceso de su papá.

Lo único que solicitamos es justicia, que se haga lo que se tenga que hacer en cuestión legal; queremos nada más que el que cometió esto pague, es lo único que pedimos nosotros y una audiencia con la presidenta porque queremos saber cómo podemos apoyar a esos niños que quedaron sin padre.”

Personas de la Pichihuila manifestándose en el palacio municipal/El Debate

A los manifestantes los atendió el secretario de la comuna, Gerardo Peñuelas, quien les indicó que recibirían todo el apoyo del gobierno municipal, pero recalcó que el asunto ya está en manos de la Fiscalía y serán ellos quienes realicen las investigaciones pertinentes.

Por su parte, la alcaldesa Aurelia Leal López, señaló que ellos como autoridad municipal ya hicieron lo correspondiente, que fue suspender al agente implicado para que enfrente la justicia y enfatizó que su gobierno jamás permitirá violaciones a los derechos humanos.

Te puede interesar:

Policías municipales matan a presunto ladrón de maíz en Guasave

Contaba con orden de reaprehensión el hombre abatido en La Pichihuila, Guasave

Suspenden a policía de Guasave que disparó contra albañil en La Pichihuila, Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo