Guasave

Exigirá Profeco tener precios a la vista durante Semana Santa

Hoy por la mañana se estableció la nueva lista de especies marinas y restaurantes en Las Glorias y en Boca del Río 

Por  Julissa Félix

Exigirá Profeco tener precios a la vista durante Semana Santa(El Debate)

Exigirá Profeco tener precios a la vista durante Semana Santa | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Un promedio de 5 y 10 pesos es el aumento que se autorizó a platillos de especies marinas para la Semana Santa en restaurantes de Las Glorias y Boca del Río.

Son 25 paltillos de los 43 que conforman el menú de los restaurantes que tendrán el incremento, entre ellos los que se preparan con lenguado y cocteles.

El pescado zarandeado, que es de los platillos más pedidos, se venderá en 145 pesos el medio kilo y el especial en 210. El filete a la plancha se cotizará en 190 pesos, la campechana en 160 y la media orden de camarones ahogados en 180 pesos, por mencionar algunos.

Ante aumento en platillos y pescados para Semana Santa exigirá Profeco tener precios a la vista/ El Debate

Miguel Ángel Murillo, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona Pacífico de Profeco, señaló que se dieron cambios en algunos precios como la sierra y filete manta, que aumentó al 10 por ciento su precio, pero pescados como el robalo, pargo y mojarra se mantienen como el año pasado, y el botete bajó 10 pesos el kilo.

Al dar a conocer la nueva lista hizo un llamado para que tengan los precios oficiales que se establecieron y los pongan a la vista, y pidió a la ciudadanía que sean ellos los verificadores y de registrarse irregularidades denuncien.

Mara Valenzuela Ruelas, propietaria de un restaurante de Boca del Río, consideró que el aumento de cinco pesos en algunos platillos no se le hizo mucho, pero habría que reunirse con los dueños de otros comercios en el citado campo pesquero para ponerse de acuerdo y poner precios que sean justos y todos juntos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo