Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exportación de legumbres aumentó esta temporada

GUASAVE

Guasave.- Al culminar la temporada hortícola el balance que hacen representantes de empresas agrícolas es favorable, pues según esta zafra se logró exportar un 30 por ciento más producción que el año pasado.

Hipatya Indira García López, jefa del departamento de Estadísticas y Estudios Económicos de la AARSP, mencionó que este año se logró exportar al extranjero 43 mil 835.579 toneladas de productos, contra 33 mil 819.861 que se habían logrado exportar el año pasado en toda la variedad de productos.

"Este año fue más benéfico en la producción, tuvimos cerca de 10 mil toneladas exportadas más, en cifras de exportación que da el trocadero de Caades", expresó.

>Favorable. En cuestión de sanidad mencionó que tampoco se presentaron problemas fuertes a pesar de que hubo variaciones muy fuertes en la temperatura de frío a calor.

Mencionó que este año se mantuvo la producción y exportación de legumbres en invernaderos.

Entre los cultivos más representativos están el tomate con 26 mil toneladas exportadas, seguido por el chile Bell, con 6 mil 305 toneladas; ejote con tres mil 932 toneladas; pepino con mil 380 toneladas, 889 toneladas de calabaza y 5 mil 472 toneladas de chile picoso.