Guasave

Extienden hasta diciembre contratos para área Covid en Hospital General Guasave

El director del Hospital General en Guasave externó que el convenio del personal en dicha área finalizaba el 30 de este mes, pero se prolongó

Por  Julissa Félix

Extienden hasta diciembre contratos para área Covid en Hospital General Guasave.(El Debate)

Extienden hasta diciembre contratos para área Covid en Hospital General Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El director del Hospital General Unidad Guasave dio a conocer que los contratos de personal para el área Covid, que finalizaban este próximo 30 de septiembre, se extendieron para diciembre.

Jesús López Rodríguez indicó que dichos contratos que aparentemente culminaban a finales de este mes, se les informó de forma oficial que se espera finalicen en diciembre, y será entonces cuando se les dé a conocer si continuará la contratación federal al tratarse del Instituto de Salud para el Bienestar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Disminución

En la actualidad en el área Covid del nosocomio en mención se ha reducido el número de atenciones  a 10 los hospitalizados en las últimas semanas, incluso reducido hasta seis o menos, pero se realza la necesidad de tener personal enfocado de forma específica a dicha área  debido a que los contagios continúan y se requiere atención especializada por la alta propagación y contagio del virus.

El director del Hospital especificó que al presentar los síntomas se les realiza la prueba y esperan siete días  en promedio para la entrega de las pruebas que los descartan o confirman como portadores del virus.

Ingreso

Con respecto a especulaciones de posibles bonos Covid, mencionó que no han recibido ninguna información oficial al respecto, pero están enterados de que se les está pagando con un bono de riesgo de trabajo.

Hasta donde nosotros estamos enterados, se les está pagando o se les está protegiendo con un bono de riesgo de trabajo que eso es diferente a un bono Covid, que tanto se ha especulado".

Contratos

De momento se tienen registrados 131 contratos Covid, que en promedio llegan a percibir un sueldo de seis mil pesos quincenales  más el bono.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo