Guasave

Extrabajadores agrícolas se manifiestan en la Unidad Administrativa

GUASAVE

Por: EL DEBATE

Guasave.- Grupo de extrabajadores de la Agrícola Bon se manifestaron en la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la Unidad Administrativa y posteriormente hicieron un recorrido por las calles de la ciudad, por que no han sido liquidados conforme a la ley.

Los jornaleros fueron despedidos desde hace ocho meses y no se ha logrado un acuerdo conciliatorio a la demanda que tienen de pago de su liquidación.

"Somos unos 55 trabajadores de la Agrícola Bon que fuimos despedidos injustificadamente por los administradores de dicha empresa, despojándonos de nuestros derechos laborales, de nuestro contrato colectivo de trabajo y sin liquidación alguna", expuso.

Manifestó que en la demanda que interpusieron ante la Procuraduría del Trabajo han sido asesorados por personas insensibles que lo único que han hecho es retrasar el procedimiento sin importarles dañar a los trabajadores para seguir cobrando sus honorarios y lucrar con su necesidad.

Falta de apoyo. Cuestionan a los líderes como a Elías Muñoz, Susano Moreno, Diego Aguilar Acuña, por abandonarlos en plena lucha. A su vez hicieron reclamos a Blas Rubio Lara, diputado Federal y a Diva Gastélum Bajo, senadora, por no tomarle interés a dicho problema.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/6bnr3eWZVOE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • extrabajadores
  • el debate de gausave
  • 50 extrabajadores
  • liquidaciones
  • senadora
  • diputado federa
  • lideres agricolas