Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Extrabajadores se desesperan y amenazan con huelga de hambre

GUASAVE

Guasave.- El grupo de ex trabajadores del municipio que demandan su liquidación, acudieron ayer a una audiencia con el síndico procurador, donde nuevamente fueron emplazados para volver por una respuesta.

>Acciones. Ante esto, Adriana Valenzuela García informó que mantienen firme la intención de realizar una huelga de hambre, pero que previamente tomarán una serie de acciones más radicales.

"Por lo pronto mañana vamos a emprender una acción, vamos a enterar al pueblo de lo que están haciendo y pedirle el apoyo, y reiterar que todas las manifestaciones van a ser en el sentido de que se está violentando la ley por parte del presidente municipal", indicó.

Manifestó que las declaraciones que ha hecho el presidente Armando Leyson, en el sentido de que no le han solicitado audiencia, están muy fuera de lugar y que lejos de tratar de solucionar el problema están dando pie a que el grupo de inconformes tome otro tipo de acciones.

La representante de los ex trabajadores señaló que la respuesta que les dieron ayer no les satisface, ya que no es una respuesta concreta.

"No se vale a estas alturas traernos así, con puras mentiras nos traen y ya vamos a tomar acciones más radicales, esperemos que no pase a mayores, nosotros lo vamos a hacer pacíficamente".

La respuesta que les tenía para ayer el síndico procurador, Juan Luis de Anda Mata, era que ya pasó el memorándum de las personas afectadas para que vayan a buscar un arreglo, pero destacó que no están dispuestos a ceder si no se les cumple lo que marca la ley, que consiste en recibir una indemnización de 90 días más 12 días de salario por año laborado, más aguinaldo proporcional. "No es una compra-venta que se tenga que regatear, la ley nostros no la inventamos, la ley dice que ese es nuestro derecho y es lo que queremos, si nos quieren venir a regatear nuestra indemnización pues se equivocan, porque lo que la ley dice es lo que queremos", declaró.