Guasave

Falla eléctrica en colector fue lo que inundó el paseo Miguel Leyson en Guasave

El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado asegura que la zona no se verá afectada de nuevo

Por  Karen Rubio

Inundación del paseo Miguel Leyson en las últimas lluvias.(El Debate)

Inundación del paseo Miguel Leyson en las últimas lluvias. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- No va a inundarse de nuevo, de la forma en la que se observó el estancamiento de agua por el paseo Miguel Leyson Pérez en Guasave, en las lluvias pasadas, aseguró el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado.

Al ser cuestionado respecto a la problemática se observó con las precipitaciones que se registraron, en las que se vio anegado el acceso por acumulación de agua, aun cuando hace un par de meses se entregó la obra de colector pluvial que se supone pondría fin a esta situación, Osbaldo López Angulo indicó que todo se debió a un desperfecto eléctrico, el cual ya fue atendido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Conclusión

El funcionario aseguró que la situación se derivó de un desperfecto eléctrico, sin embargo, aseguró que el sistema está completo y que al detectar el problema se atendió como era necesario.

Ahí lo que sucedió es que se presentó un desperfecto eléctrico, pero ya se atendió, la obra se entregó completa, no le falta nada.”

López Angulo señaló que esta obra, misma que forma parte del paquete de inversión de 20 millones de pesos que el gobierno de Quirino Ordaz anunció para Guasave en agosto del año pasado, cumple con las especificaciones técnicas, sin embargo dijo que aún así están sujetos a eventualidades, por lo que no quiere decir que la falla presentada obedezca a un mal trabajo. “Fue una eventualidad que se presentó, pero como le digo ya fue atendida, confiamos en que no va a volver a ocurrir”, expresó.

Inversión

Fue el 18 de agosto del 2019 cuando el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de trabajos en la calle Heriberto Valdez.

Ahí precisó que esa obra formaba parte de un paquete de inversión de 20 millones de pesos para atención a drenajes pluviales y sanitarios.

En estos se incluyó el colector pluvial del paseo Miguel Leyson Pérez, con una inversión de un millón 040 mil pesos.

Por la presencia de la preparatoria UAS, el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, así como diversas tiendas como supermercados, la zona se ha convertido en una importante arteria de la ciudad, con alta afluencia de unidades motrices y peatones.

El colector permitiría poner fin al problema que por años aquejó a quienes transitan por esta vialidad, pues por años con la llegada de las lluvias la zona se veía anegada, por ello los ciudadanos se mostraron molestos cuando se presentó la inundación el mes pasado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo