Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falla mecánica motivó retraso de rehabilitación de carretera

GUASAVE

Guasave.- Debido a una falla técnica en la maquinaria que habrá de realizar los trabajos es que no han podido iniciar la rehabilitación de la carretera a Las Glorias, justificó Ramón Valdez Caro.

>Inicio. El subsecretario de Desarrollo Urbano en el gobierno del estado aseguró que de inmediato iniciarán los trabajos, luego de este retraso.

"No tengo el reporte si hoy, ahorita en lo que estamos aquí hayan iniciado, pero hoy debieron haber iniciado", dijo.

El funcionario estatal descartó que esta misma situación se esté presentando en otras que se realizan en el estado.

Lo que pasa, dijo, es que se da el banderazo y en ocasiones surgen situaciones que hay que cubrir.

>Tiempos. Cuando se contrata una obra se hace con base en un programa y si el constructor se atrasa tiene que terminarla de acuerdo con ese contrato, subrayó.

En este sentido dijo que en algunas ocasiones han hecho el llamado de atención a las empresas constructoras responsables de las obras o se ha tenido que recurrir a otras empresas para que las terminen pero que no es el caso de la carretera a Las Glorias.

El banderazo para iniciar los trabajos en esta rúa estatal fue el 7 de enero, donde se tiene contemplada la inversión de 14 millones de pesos.

El contrato con la empresa responsable de la obra, que es de este municipio, indica que se tiene que finalizar a más tardar el último día de marzo.