Guasave

Falso que Ayuntamiento pueda disponer de terrenos frente al HG

Quien se ostenta como propietario legal de esta zona dijo que el presidente del Ejido Guasave, Tomás Acosta, es irresponsable al decir lo contrario

Por  Karen Rubio

Quien se ostenta como propietario legal de esta zona dijo que el presidente del Ejido Guasave, Tomás Acosta, es irresponsable al decir lo contrario.(Foto: Mauricio Valenzuela / El Debate)

Quien se ostenta como propietario legal de esta zona dijo que el presidente del Ejido Guasave, Tomás Acosta, es irresponsable al decir lo contrario. | Foto: Mauricio Valenzuela / El Debate

Guasave.- En respuesta a las declaraciones que hiciera hace un par de semanas el presidente del Ejido Guasave, Tomás Acosta, quien dijo que el gobierno municipal puede disponer del predio que se ubica frente al Hospital General, Ramiro Román Peña, quien se presenta como propietario legal de este predio, negó que esto fuera así.

El ejidatario aseguró que el conflicto legal con demanda que él tiene sirve para que cualquiera que tenga intención de construir sobre ese espacio de cuatro hectáreas y media se atenga a que él se quedará con cualquier edificación que se haga.

Irresponsabilidad

Román Peña tachó de irresponsables las declaraciones que hizo el nuevo dirigente, pues aseguró que para Tomás Acosta no es asunto desconocido el hecho de que no se puede utilizar el predio al menos que se resuelva el pleito legal. 

Yo considero que él debe de ser más prudente con lo que declara, que no diga cosas que no son ciertas, porque todos saben que hay un conflicto legal y hasta que esto no se resuelva la situación va a ser que nadie puede construir en el sitio.

Agregó que el conflicto no es con la actual dirigencia ejidal ni con la administración de Aurelia Leal, sino que este es un asunto que data de muchos años. 

“Cuando adquirí la propiedad la intención es que en esa área se iba a hacer un corredor ecológico, pero a mí me dio mucha impotencia y coraje ver cómo personas que tenían relaciones con políticos estaban tomando parte de esta propiedad, eso era realmente un despojo para que particulares se aprovecharan de esto y se enriquecieran", dijo.

Foto: Mauricio Valenzuela / El Debate

Siempre se nos ha tachado injustamente de ser causantes del estancamiento y que supuestamente Guasave no crece por nuestra culpa, cuando la realidad es que no ha crecido porque son los políticos quienes siempre buscan sacar ventaja.”

Intención

Lo que el gobierno de Aurelia Leal ha buscado a petición del director del Hospital General es hacer una permuta con el núcleo ejidal para que ellos obtengan un predio de características similares al dar autorización para que en este sitio se construya un acceso más digno al hospital. 

El trámite para permuta está acordado, pero la mandataria ha declarado en distintas entrevistas que este se va a concretar una  vez  que  se  resuelva el  conflicto  legal  en  que se encuentra la propiedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo