Guasave

Falso que cobre cuotas excesivas a funcionario, responde Jumapag a Feliciano Valle

Feliciano Valle López había señalado en el momento que la Jumapag resolviera la situación de medición justa de consumo, en ese momento cumpliría con el pago

Por  El Debate

Imágenes de la finca de Feliciano Valle que presenta el adeudo con Jumapag.(Cortesía)

Imágenes de la finca de Feliciano Valle que presenta el adeudo con Jumapag. | Cortesía

Guasave, Sinaloa.-La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave desmintió la versión de Feliciano Valle López donde señala que esta Junta de agua le tiene un cobro excesivo, con 13 veces mayor a la normal.

Mediante un comunicado la Jumapag señaló que el cobro es por un consumo de agua que tiene medido a través de herramientas de lectura y que en su historial registra un alto gasto de una finca con sistema de riego para vegetación e incluso una alberca, lo cual no se le puede facturar consumo de agua doméstico como es que pretende.

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Señala que dicho usuario, con el antecedente de consumo de agua potable por más de cinco años, debería de ser catalogado como usuario comercial o industrial, no doméstico con una cuota diferente a la establecida, sin embargo, debido a que se está aclarando el tema con él dicho cambio no se ha ejercido.

En el tema de la difusión de la fotografía que publicó ayer la regidora Marta Dagnino se señala que se realiza una investigación para saber de dónde y quién filtró la fotografía expuesta en redes sociales por lo que se detalla que la fotografía no es reciente.

Cotejado en nuestro sistema a dicho usuario se refleja con el ajuste de descuento del 100 por ciento de recargos (como a cualquier usuario) por lo que la cantidad adeudada es menor y se presume que dicha imagen fue tomada antes de que el Consejo Ciudadano aprobara los descuentos y facilidades vigentes para los usuarios”.

Además, detalla, dicho usuario registra un historial de irregularidades desde hace varios años y las cuales la actual administración ha tratado de solucionar trabajando en conjunto con el funcionario, quien es quien se ha hecho cargo de la finca, pero que no ha podido cambiar de nombre debido a la deuda que sostiene.

Detalla que en el pasado 2018 dicho usuario realizó un pago de 48 mil pesos de consumo de agua potable con un registro de 36 meses de adeudo que de manera anómala se le realizó una bonificación por cerca de los 100 mil pesos.

“En el mismo mes y año que liquidó su cuenta se le realizó una verificación y mantenimiento del medidor de agua y se le dejó el lector en 000 con la intención de llevar un mejor control de las lecturas de agua potable que son de alto consumo; desde ese momento a la fecha se ha registrado un consumo de siete mil 403 metros cúbicos, un promedio mensual de 308 metros cúbicos por mes y con un adeudo de 24 meses, de ahí la cuenta adeudada actualmente”.

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