Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Falta de recursos del gobierno frena operación del Rastro TIF

GUASAVE

Guasave.- La falta de apoyo al Rastro TIF por parte del gobierno es lo que ha detenido el inicio de operaciones de este proyecto el cual a más tardar en abril pudiera empezar a funcionar, ya que los inversionistas consiguieron un préstamo, comentó Sergio Rubio Ayala, uno de los impulsores de la obra.

"Teníamos una mezcla de recursos de apoyos federales, del estado y nosotros los inversionistas vía crédito, entonces como no llegaron esos recursos no pudimos avanzar, sin embargo, conseguimos un recurso porque vimos que estábamos perdiendo mucho dinero a raíz de que ya estamos pagando amortizaciones."

Pidieron un crédito. Agregó que en diciembre pagaron la tercera amortización del recurso que les prestaron para los primeros avances de construcción y aparte el gasto que les genera sacrificar reses en el Rastro Municipal por las condiciones en las que opera o en su caso llevarlas a sacrificar a Culiacán les cuesta mucho, además de que el flujo que sacaron de las empresas para invertirlo les hace falta porque no lo están aprovechando y lo deben, por tal motivo fue que decidieron pedir un crédito.

Rubio Ayala expresó que con este recurso el proyecto va a operar las líneas de sacrificio y los cuartos fríos. Por su parte, Ricardo Gálvez Armenta, director del Rastro TIF, mencionó que todos los equipos de sacrificio están ya en la frontera de Nogales y se están tramitando los impuestos para importarlos, y a principios de la próxima semana pudieran estar aquí.

"La verdad que los tiempos se van a acortar bastante, muy probablemente para mediados de abril nosotros pudiéramos estar sacrificando."

En cuanto a la contratación del personal dijo que se analiza el perfil de cada una de las áreas para empezar con las contrataciones en cuanto se les indique.

Gálvez Armenta declaró que no saben si el personal se contratará tiempo antes de iniciar operaciones por la cuestión de la capacitación o se dé hasta que empiecen a trabajar.

"Muy probablemente se contraten un mes antes los de algunos puestos claves."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7y4jI4irAvg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>