Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falta mayor control en los centros de adicción en Sinaloa

GUASAVE

Guasave.- Luego de anunciar una gira de trabajo por penales de Sinaloa y algunos de los centros de adicción que funcionan en el estado, la legisladora local, Silvia Myriam Chávez López, reconoció que no existe un control de los espacios en donde se tratan a drogadictos.

"No hay quien los regule, la inmensa mayoría son particulares y son parte de los grandes contrastes, pues los internos están en condiciones inhumanas", señaló la diputada local.

Las afirmaciones. De acuerdo con lo expresado por la comunicadora, hay lugares en donde los adictos viven hacinados, pero lo más lamentable es que en algunos de ellos se ha observado a menores que van desde los 10 a los 14 años.

"Estas son de las grandes incongruencias de la vida", dijo al referirse al hecho de que la Secretaría de Salud no asume un control específico del total de los centros de rehabilitación, pero lo peor es que las adicciones siguen creciendo.

La gira. Anunció que se hará una gira de trabajo por los penales de Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y el ubicado en la zona del Évora.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave