Guasave

Familiares de joven abatido por policías se reúnen con alcaldesa de Guasave

Los seres queridos del hoy finado dijeron que el encuentro se dio en buenos términos

Por  El Debate

Familiares de joven abatido por policías se reúnen con alcaldesa.(Cortesía)

Familiares de joven abatido por policías se reúnen con alcaldesa. | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López se comprometió apoyar a familiares del vecino de La Pichihuila recientemente fue abatido por policías municipales, y precisó que su administración no solapará ningún abuso de autoridad por parte de agentes preventivos o funcionarios de la Comuna.

María Aurelia Leal concedió audiencia a hermanos y a esposa del joven fallecido, donde también participaron el secretario de la Comuna, Gerardo Peñuelas Vargas, y la regidora Martha Yolanda  Dagnino Camacho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahí expresó su solidaridad hacia los deudos, lamentó los trágicos hechos y se pronunció por que autoridades competentes los esclarezcan en tiempo y forma, con toda la colaboración por  parte del  Gobierno Municipal.

La presidenta municipal dijo que mantendrá contacto permanente con los familiares y se les brindará todo el apoyo al alcance de la Comuna.

Leal López refrendó  su apoyo a  la  Policía Municipal, pero advirtió que no solapará ni protegerá a quienes se evidencien como  elementos nocivos para la sociedad, y que en el reciente caso, se procederá caiga quien caiga.

A su vez Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento precisó “que no se va a cubrir ni  proteger a nadie, y que la Fiscalía habrá de determinar las responsabilidades correspondientes”.

Rosario Soto López, hermana de la víctima y su esposo  Ulises Félix Chaparro, rechazaron versiones donde ellos señalan presunta complicidad e indolencia por parte de la presidente municipal.

“Se hablan cosas que no son y que nosotros  tampoco dijimos, y esto se puede malinterpretar, y lo justo pues es lo justo”, expresó  Rosario Soto en el marco de la audiencia, donde agradeció las atenciones recibidas y el apoyo refrendado por  Aurelia leal y  Gerardo Peñuelas.

Por su parte, la regidora Martha Yolanda Dagnino lamentó que personajes y grupos políticos intenten capitalizar la penosa situación, buscando tergiversar los hechos, utilizando para ello a la familia del  lugareño  acaecido, y destacó el sentido humanitario de la presidenta y su disposición para apoyar a la familia del finado.

Te puede interesar:

Don Juan Gámez, 98 años de historias que contar

Sinaloa ha perdido 19 mil 300 empleos a causa del Covid-19 en tres meses

Tarámaris de Sinaloa claman atención con caravanas de salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo