Guasave

Familias corren contra el cáncer en Guasave

Ganac recabó 3 millones 505 mil pesos para niños con cáncer, durante la carrera organizada por el Colegio Guasave

Por  Julissa Félix

Por sexto año consecutivo el Colegio Guasave, en coordinación con Ganac, realizó el evento a favor de los niños sinaloenses.(El Debate)

Por sexto año consecutivo el Colegio Guasave, en coordinación con Ganac, realizó el evento a favor de los niños sinaloenses. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Como una sociedad más sensible y comprometida es como definieron a los guasavenses los integrantes de la Asociación Grupo Ami-gos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac), al incrementarse el apoyo a 3 millones 505 mil pesos destinado para los niños del estado de Sinaloa diagnosticados con un padecimiento oncológico.

En la actualidad son menos de 170 infantes, pero a lo largo de 23 años de su fundación son un aproximado de dos mil los menores que han recibido  apoyo en medicamentos, transporte, alimentación y estudios.  

Beneficiados 

Óscar Blanco Torres, presidente de Ganac, hizo hincapié en la participación y solidaridad que siempre han demostrado los guasavenses.

Son un ejemplo de solidaridad, la verdad es que proporcionalmente se consiguen muchos recursos”, expresó. 

Enfatizó que durante 23 años han crecido en el proyecto, con niños que se ubican en todo el estado, que no tienen ni seguro social ni Issste y que realmente son de muy bajos recursos.

Por lo general son alrededor de 150 a 170 los infantes que conforman la lista que se benefician con los donativos y están en tratamiento o revisión, pero son cerca de dos mil niños los que se han apoyado. 

El presidente de Ganac recordó que el cáncer es una enfermedad curable si se detecta oportunamente al ser cada vez mejor los medicamentos, lo que influye que haya resultados extraordinarios, siempre con el apoyo de la comunidad.

Esto es un ejemplo porque el Colegio Guasave es una institución educativa, y todos los jóvenes y niños que forman parte de esta carrera tienen una muestra y aprenden de solidaridad, como ayudar al prójimo, y es muy importante como la parte de formación, valores y es importante que sepamos ayudar al que más lo necesita.”

Aportaciones

Asminda Zazueta, coordinadora operativa de fundación Ganac, externó que durante esos años han tenido una respuesta formidable en el municipio, ya que previo a la carrera tuvieron un evento llamado Radiotón, donde se le invita al guasavense a ser donador mensual y este año 264 son lo que aportarán 100 pesos a los menores. 

Se hizo la invitación a los padres de familia que tengan la necesidad de hacer contacto con la asociación. Pueden dirigirse al Colegio Guasave para que lo remitan y se les canalice.