Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familias de bajos recursos reciben pescado del DIF

GUASAVE

Guasave.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició la entrega de 2 mil toneladas de pescado a familias que habitan en colonias de esta ciudad y se encuentran en condiciones precarias.

El evento Cuaresma DIFerente fue encabezado por la presidenta del DIF en el estado, Alma Sofía Carlón de López, quien mencionó que en el estado son alrededor de 11 toneladas las que harán llegar a la ciudadanía.

Patricia Sánchez de Leyson, presidenta del DIF municipal, mencionó que las familias beneficiadas son de las colonias Tierra y Libertad, Jardines del Valle, 17 de Mayo, 24 de Febrero, Toledo Corro y El Chaleco.

Los productos de escama fueron entregados por cooperativas pesqueras de El Cerro Cabezón, Boca del Río, El Huitussi y altamar.

Se les entregó curel, roncacho, lisa y filete de mojarra.

"Queremos agradecer por el apoyo en Cuaresma DIFerente que nos trae la señora Sofía con media tonelada de pescado, el cual servirá para ayudar a las familias de todas estas colonias, que son como 400 familias beneficiadas", expresó Sánchez de Leyson.

Agradeció la ayuda a las cooperativas que han apoyado desde que inició la cuaresma con la donación de productos del mar.

Dijo que el municipio es muy grande y han estado entregando pescado a las zonas más necesitadas.

Añadió que además de este programa mantienen brigadas médicas, de atención sicológica y otros servicios para que los ciudadanos tengan un servicio por parte del DIF.

En total se entregaron mil 500 toneladas de pescado que aportaron las cooperativas y 500 toneladas más que aportó el DIF estatal.