Guasave

Fausto Pérez: Siento más cerca el regreso del beisbol

GUASAVE
Avatar del

Por: Édgar Vega

Guasave.- a pelota invernal sí podría estar de regreso en Guasave para 2015, pues aunque aún no se ha hecho oficial la expansión en la Liga Mexicana del Pacífico, Fausto Pérez Fonseca aseguró que la reunión que tuvo con Omar Canizales Soto le dejó un buen sabor de boca.

El empresario que encabeza al grupo de personas que pretende regresar el beisbol a Guasave declaró que la liga ya le solicitó todos los requisitos que se ocupan para poder ser aceptados, además de que también les dio el monto de lo que les costará la franquicia.

-¿Qué impresión le dejó su reunión con Omar Canizales?

-La verdad fue muy buena, ya que ahí me expuso el por qué de las complejidades de una expansión y para ello me dio una lista de requisitos que tenemos que cumplir, tanto nosotros como Tepic, ya que se necesita que los dos aprobemos todo eso para estar en condiciones de entrar en una expansión en 2015.

– ¿Qué requisitos son esos?

– Entre los más importantes está el realizar un estudio de mercado, el cual se hará de inmediato, ya que eso nos dará una lectura de lo que es la base social, el interés que esta tiene y cuál es su sentir acerca de ese tema, además nos están pidiendo el contar con una persona moral y saber quiénes la constituyen, su antecedente muy claro, así como que tengan algo de conocimiento deportivo, además de definir quiénes en su momento habrán de responder.

– ¿Qué más requirió la liga?

– También nos hizo ver que el parque de pelota tendrá que tener una capacidad mínima de 10 mil gentes, lo que implicará hacer inversiones, además dentro de eso nos piden que se haga el convenio con el gobierno municipal que el estadio sólo se usará para jugar beisbol y no para otro tipo de eventos que afecten el terreno de juego, entre otros requisitos que no veo ningún inconveniente en cumplirlos a la brevedad posible.

– Se habló de montos...

– Ya me dijeron el precio que nos costará adquirir la franquicia, y aunque no le veo caso revelarte la cantidad, sólo te puedo decir que nos costará mucho dinero, pero yo creo que vale la pena pagarlo para tener ese espectáculo, pero esperando que el público responda en las gradas y demuestre el amor por su equipo.

-¿Ya tienen algunas ideas de cómo trabajaría esta nueva directiva?

-Una de las ideas que tengo en mente es el implementar las membresías, donde los aficionados pagarían un monto anual, aparte de tener que cubrir el costo de su butaca, pero eso les daría muchas ventajas, porque al ser miembros tendrían derecho a adquirir antes sus boletos que los otros aficionados tanto para los juegos inaugurales como en la postemporada, además de que se harían acreedores a souvenirs del equipos, convivir con los peloteros, ser invitados a la presentación del equipo e incluso irse a las giras con los peloteros, todo esto es con el fin de socializar y que sea la afición quien se apropie y sea el soporte del equipo.

-Quiere decir que desde ya están trabajando...

-Así es, es como si el equipo ya estuviera activo, como si este receso no existiera, porque tenemos que entregar esa documentación lo más pronto posible.

-Le noto mucha confianza de que la expansión se dará...

-Aunque la liga aún no da el sí, la verdad es que yo ya me veo en el estadio Carranza Limón en octubre de 2015 escuchando el play ball de nuevo, con unas gradas repletas de aficionados, la verdad es que me siento muy emocionado y confiado a la vez de que nuestro equipo estará de vuelta en 2015.

-¿Seguirán siendo Algodoneros?

-Ese tema lo pondremos a elección del público, ya que aquí en Guasave ya casi no se ve la siembra de algodón, así que buscaremos la participación de los aficionados para ver si quieren seguir con el nombre de Algodoneros o bien le ponemos otro, así como también se buscará que voten para cambiar el logo del club.

-Para cumplir todos estos planes se ocupa de Tepic...

-Así es, sin ellos no puede haber expansión, porque la liga quiere que ingresemos dos, pero yo he estado muy al pendiente de su proyecto y allá hay el mismo interés que nosotros, ellos harán su estadio porque en 2015 quieren entrar.

En esta nota:
  • el debate
  • guasave
  • expansión
  • regreso
  • algodoneros
  • liga mexicana del pacifico
  • membresias
  • franquicia
  • mucho dinero
  • tepic
  • 10 mil gentes
  • base social