Guasave

Fiebre y dolores, las reacciones más comunes entre el personal de salud vacunado contra Covid-19 en Guasave, Sinaloa

El personal médico de Guasave descarta sufrir complicaciones para respirar o problemas mayores tras recibir la vacuna contra Covid-19

Por  Julissa Félix

Reacciones leves en personal médico de Guasave ante vacuna Covid-19(Foto: Vicente Guerrero/ Debate)

Reacciones leves en personal médico de Guasave ante vacuna Covid-19 | Foto: Vicente Guerrero/ Debate

Guasave, Sinaloa.- Fiebre, dolor leve en cabeza y cuerpo, ardor en el brazo donde se le aplicó la vacuna y evacuaciones controladas, son los síntomas más comunes que ha presento una minoría del personal de salud a la que se le suministró la vacuna contra Covid-19 ayer en Guasave, descartando problemas respiratorios o complicaciones mayores. 

En lo que respecta al Hospital General de Guasave, el director del mismo, Jesús López Rodríguez, mencionó que de los 80 que recibieron la dosis, un aproximado de cuatro personas es de las que tenía conocimiento de momento que presentaron síntomas como los ya mencionados, pero la mayoría dijo sentirse estable y realizan su jornada y actividades diarias sin problemas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al ser 100 vacunas las disponibles para ese hospital, se estima que hoy concluyan con la aplicación y estarán a la espera de la asignación de más biológicos, hasta que los 150 elementos asignados al área Covid-19 estén cubiertos.

López Rodríguez externó que la llegada y distribución de la vacuna contra Covid-19 representa un gran compromiso y una fortaleza para combatir al virus, y agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud, Efrén Encinas, por el apoyo recibido. 

"Representa una gran alegría, un gran compromiso cuando recibimos la vacuna, nunca lo había visto que el gremio médico aplaudiera y eso demuestra la esperanza, la alegría de que vamos a tener un elemento más para combatir esta terrible enfermedad", señaló.

Leer más: Secretario de Salud revela que son 920 vacunas las que aplicarán en Guasave

En el caso del Seguro Social, donde se dio el mayor número de aplicaciones, las reacciones predominaron en temperatura y problemas estomacales, así lo externaron trabajadores entrevistados. 

Trinidad Leyva, directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guasave, declaró que hasta el momento ninguno de los trabajadores la ha rechazado sino al contrario, la han aceptado gustosos. 

Externó que como directora se siente comprometida con el personal del área Covid, y con el personal operativo de la unidad, al ser todos un frente común.

Leer más: Es gratificante pertenecer a la primera línea de vacunados: enfermero del área Covid-19

Al ser 820 dosis las asignadas a la clínica No. 32 del IMSS, tienen cinco días para concluir la aplicación, y a decir de la directora, sí lograrán concluir porque en todos el personal hay el interés de que se les aplique.

En lo que respecta a la atención de los pacientes contagiados por el virus, este día la ocupación hospitalaria es de 50 camas en el Seguro Social y 8 camas en el Hospital General.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo