Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fin de semana largo deja buen sabor de boca a restauranteros

GUASAVE

Guasave.- El llamado "fin de semana largo" dejó un buen sabor de boca a prestadores de servicios y restauranteros de playa Las Glorias y Boca del Río debido al incremento en las ventas.

Paúl Leyva Meléndrez, propietario del restaurante Las Glorias, dijo que las ventas se dispararon a un 100 por ciento, comparado con la asistencia de familias con fines de semana de vacaciones como los decembrinos o de fin de año.

"Nos fue muy bien gracias a Dios. El sábado hubo muchísima gente, fue el día de más trabajo, el domingo pintaba muy bien pero debido al torito (pequeño tornado de tierra) que se dejó venir, la gente se empezó a ir temprano, aún así creo que a todos nos fue muy bien", expresó el empresario restaurantero.

Leyva Meléndrez agregó que esto les daba gusto pues lo miraron como una "Semana Santa pequeña", por la derrama económica que hubo, además que se deja ver que la gente sí asistirá los días santos a vacacionar.

Las palapas que están siendo colocadas por trabajadores del Ayuntamiento fueron utilizadas por familias desde muy temprana hora.

Incluso algunas que cuentan con la madera pero no han sido terminadas, las familias las adaptaron con hules para protegerse de los rayos del sol.

Dificultades. Los paseantes tuvieron que soportar las desviaciones por el tramo en rehabilitación de la carretera, lo que no fue inconveniente para los cientos de asistentes que abarrotaron de principio a fin la playa.

Logística. El restaurantero adelantó que ya se encuentran platicando con el alcalde Armando Leyson, a quien le plantearon que la carretera se abra en un solo sentido la calle paralela a la playa, durante los días santos, para esto se tendrá que reubicar los puestos de control de los cuerpos de socorro como Cruz Roja y Protección Civil, con la finalidad de acarrear clientes a los restaurantes de la zona, y este ha accedido a planificarlo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/wxW8TSDx5x4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>