Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Finaliza la campaña de donación y registro de armas

GUASAVE

Guasave.- Al finalizar ayer la decimotercera campaña de donación y registro voluntario de armas de fuego, el resultado fue de 58 armas donadas en total y 45 registradas.

De estas son 23 armas permitidas donadas, 35 de uso exclusivo del Ejército.

También se aseguraron siete granadas de mano.

Miguel España Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, detalló que también se erogaron 110 mil 500 pesos en efectivo y se entregaron siete vales para canjearlos por computadoras, a quienes donaron armas de uso exclusivo del Ejército.

>Resultados. El jefe de Seguridad consideró que el número de armas donadas y registradas es bajo pero que sumándole las de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán ya es considerable el número de artefactos.

"Consideramos que es una cantidad considerable y la intención es que no haya armas circulando en los hogares, para evitar tragedias con gente que no an-da en sus cabales y hace mal uso de estas", expresó.

Todavía ayer por la mañana se apreciaba buena afluencia de personas que acudían a tratar de hacer una donación o registro de armas.

Dijo que si se llega a dar una mayor difusión de esta campaña podrían acudir más ciudadanos para donar estos artefactos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave