Guasave

Finaliza programa de descuento en pago de calcas

Llaman a la ciudadanía a contribuir con las medidas de prevención al asistir a realizar cualquier trámite

Por  Yazmín Ortega

Finaliza programa de descuento en pago de calcas.(El Debate)

Finaliza programa de descuento en pago de calcas. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Tras varios meses de haber extendido la prórroga para que la ciudadanía pudiera pagar la calca sin recargos, el pasado viernes 31 finalizó este beneficio.

Blas Ramón Rubio Lara, recaudador de Rentas en el municipio, mencionó que quienes empezaron a acudir a realizar dicho trámite este lunes 3 de agosto ya tuvieron su cobro normal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Programa

“Terminó el viernes y la gente ya ahora si no paga tienen la oportunidad de esperarse hasta el programa de descuentos del Buen Fin, la verdad que sí hubo más apoyo que nunca porque se estuvo extendiendo la prórroga desde el mes de marzo hasta fines de julio”, dijo.

Ahora están viniendo a pagar los que no tienen recargo, los que les toca y están al corriente.”

Labores

Detalló que en dicha área de la Unidad Administrativa hay 32 personas laborando pero que debido a la pandemia del Covid-19, 13 de ellas permanecen ausentes por tratarse de empleados con más de 65 años que son considerados población en riesgo al padecer enfermedades crónicas.

Con el personal que quedó activo se han venido estableciendo horarios de trabajo para poder seguir brindando atención a los contribuyentes en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Actividad

Desde este lunes que regresaron a las labores en varias dependencias estatales se apreció mayor flujo de ciudadanos en la Unidad Administrativa, por lo que, dijo, tienen que estar saliendo a solicitarles que colaboren con la sana distancia y el uso de cubrebocas, sin embargo dijo que es poca la respuesta que han obtenido.

Se les dice, va el guardia, vamos nosotros, cuando hay mucha gente se les dice que hay un compromiso de atenderlos a todos a la hora que sea, por ejemplo el viernes terminamos a las 5:30, 6:00 el último, y hasta donde se puede con el cumplimiento de las medidas sanitarias.”

Rubio Lara hizo un llamado a la población para que aproveche también los servicios que se ofrecen para realizar pagos en línea y de esta manera reducir los riesgos de contagio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo