Guasave

Financiera Nacional prevé aplicar más de 950 mdp

GUASAVE

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- La Financiera Nacional inició ya el proceso para otorgar créditos de avío a los productores de granos y hortalizas y se advierte que las primeras ministraciones de recursos pudieran llegar a los productores los primeros días de octubre.

Manuel Astorga López descartó que pudiera haber problemas para hacer llegar estos recursos a los productores.

"La institución ya está preparada para recibir solicitudes para el ciclo 2014-2015, tenemos ya debidamente autorizados los paquetes de financiamiento para los cultivos de maíz, frijol, trigo, garbanzo, sorgo, cártamo y también tenemos algunas líneas de crédito para hortalizas, principalmente tomate, chiles, papas, berenjenas y pepino", manifestó.

Presupuesto. El funcionario mencionó que el programa es en función de las necesidades que los productores manifiesten y que podría ser similar a las 71 mil hectáreas que llegaron a financiar el año pasado.

"Nosotros tenemos disponibilidad para eso y considerando que pudiéramos tener incrementos importantes, hay recursos disponibles para cubrir ese crecimiento, que el año pasado fue de alrededor de 950 millones de pesos los ejercidos en lo que fue la operación del ciclo 2013-14", indicó.

Destacó que no tienen una limitante en este sentido, por lo que existen recursos suficientes para cubrir dichos créditos y los incrementos que pudieran considerarse.

Nueva modalidad. Referente al anuncio que hizo la semana pasada el presidente Peña Nieto comentó que buscarán dar prioridad en financiamiento a los productores pequeños.

"Estos productores van a tener mejores condiciones de las que hemos venido manejando y esa es una gran fortaleza en apoyo a este tipo de productores", indicó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota: